Bautizos de buceo en la Costa Brava. La increíble experiencia de la primera vez

Tener la ocasión de iniciarse en el submarinismo en la Costa Brava es, sin duda, una experiencia única. Descubrir la sensación de respirar bajo el agua y jugar con la flotabilidad, ya es motivo suficiente, pero hacerlo en un entorno submarino de tanta belleza y con tanta fauna marina, lo convierte en algo que todos deberíamos experimentar.

Descubrir bajo el mar, de una forma controlada, un mundo fascinante y nuevo, sin preocupaciones ya que el instructor se ocupará de controlar todas las variables, permite probar solo, con tu pareja, en familia o un grupo de amigos, uno de los deportes acuáticos más practicados.

* pulsa en la imagen para ampliar 

El bautizo de buceo, es una actividad para todos, incluyendo niños a partir de 8 años, pero que debe hacerse siempre de forma tutelada por instructores profesionales experimentados y respetando la formación teórica inicial necesaria antes de pasar a la anhelada primera inmersión con equipo de submarinista.

Afortunadamente en la Costa Brava hay gran cantidad de centros de buceo que cumplen las condiciones necesarias, ofreciendo diferentes modalidades como por ejemplo Try Scuba Diving de SSI o el Discover Scuba Diving de PADI, esto nos permitirá iniciarnos de forma totalmente segura.

*¿Quieres saber cómo son los fondos marinos en la Costa Brava? un estupendo ejemplo es el siguiente vídeo de Albert Casals Olmo , reciente 1º premio al mejor video submarino en la Costa Brava, en el concurso FOTOVIDEOSUB 2021

¿Cómo es un bautismo de buceo en la Costa Brava?

Aunque cada centro adapta el bautizo de buceo a sus recursos y entorno, generalmente encontraremos dos partes diferenciadas. La instrucción teórica será en la que el instructor indicará todos los detalles básicos, técnicos y de seguridad, necesarios. El funcionamiento del equipo de buceo, la adaptación de movimientos y aleteo, la comunicación bajo el agua y cómo solventar situaciones comunes.

Cumplida esta primera fase, es el momento deseado de sumergirnos, dependiendo del centro tendrás una fase previa de piscina o no, pero en la inmersión en mar, open water, siempre será con una profundidad máxima de 6 a 8 metros y durará unos 45 minutos dependiendo del estado físico del “recién bautizado”.

Tanto para los que se inician como para los expertos, la Costa Brava ofrece auténticos paraísos submarinos. Aiguablava, Fornells y Aiguafreda en Begur, Cadaqués, Cap de Creus, Estartit, Calella de Palafrugell, LLafranc, Llança, Roses, Tossa de Mar o La Escala, entre otros, son increíbles puntos para iniciarse ¡un recuerdo único! ¡Seguro que querrás más y te apuntarás a cursos de continuación porque engancha!

¿Quieres que te recomendemos un centro de submarinismo para tu bautizo de buceo en la Costa Brava y con un precio especial con descuento?

Buceo

¿Quieres más actividades en el mar?

También te puede interesar...

Senderos azules de la Costa Brava

Senderos azules de la Costa Brava

Los Senderos Azules son los itinerarios que conectan, cruzan o comienzan en las playas o puertos deportivos que han sido galardonados con la Bandera Azul en 2020. Con el reconocimiento de estos antiguos caminos de ronda y senderos litorales, se...
Continuar
las mejores playas de Blanes

Las mejores playas de Blanes

Blanes es un destino turístico muy ligado a la pesca. Vive y se desarrolla a lo largo de sus 4 km. de costa, donde encontramos playas extensas, de arena blanca de extraordinaria calidad, y donde es posible practicar todo tipo...
Continuar
Begur, más que un pueblo con playas preciosas. La esencia del Empordà

Begur, más que un pueblo con playas preciosas. La esencia del Empordà

La Costa Brava hace honor a su nombre en uno de los municipios más bonitos del Baix Empordà, Begur, la esencia del Empordà. Esta pequeña localidad costera de Girona, situada en el corazón del “Empordanet”, conserva todavía y de la...
Continuar

Comparte los bautizos de buceo en la Costa Brava en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta