La llegada del buen tiempo nos invita a salir a recorrer los bellos caminos de ronda que esconde esta bonita costa catalana. Hoy os proponemos uno corto, el camino de ronda desde la platja gran de Platja d’Aro hasta la Cala Belladona, de poco más de 2 km., unos 35-40 minutos de ida y otros tantos de vuelta. El camino es muy agradable, aunque con algunos tramos de escaleras un tanto pesados en algún punto, pero la recompensa vale la pena.

Vamos a iniciar la marcha, anímate a hacerlo con toda la familia, pero recuerda llevar calzado adecuado y cómodo, protegerte del sol y portar líquidos para mantenerte hidratado. Si eres atrevid@, hasta puedes echar el bañador porque te aseguramos que con estas increíbles calas, no te faltarán ganas de bañarte.

Gracias a las últimas reformas de este camino de ronda, en la que se han rehabilitado los túneles y barandillas, el recorrido resulta muy divertido y seguro. Las calas se unen por una sucesión de caprichosos túneles, algunos están totalmente cubiertos y otros están abiertos lateralmente y con vistas al mar.

Partiremos de la platja Gran de Platja d’Aro, junto a la gran roca vertical conocida como Cavall Bernat, en dirección norte hacia Calonge y a nuestro punto final de hoy, que será la Cala Belladona, la última cala de la localidad de Platja d’Aro.

Tras dejar la Punta d’en Ramis, encontramos Cala Rovira, una agradable cala de arena dorada y algo más fina, que acaba en una calita estrecha conocida como el “xuclador”, junto a él suben unas escaleras que nos llevarán al primer túnel y a la siguiente cala que seguro te sorprenderá.

Se trata de la cala Sa Cova, situada bajo un acantilado y rodeada de abundante vegetación de pinos, cactus… Al estar protegida de los fuertes vientos por su dos salientes rocosos, es un lugar escogido por muchos pescadores para dejar sus barcas varadas en la arena, que comparten espacio con los bañistas.

Deberemos caminar por la arena en dirección a las escaleras de piedra situadas al norte, pero no te marches de allí sin pararte un momento a admirar sus bellas aguas turquesas y sus fondos de arena repletos de vida.

* Pulsa en la imagen para ampliar y ver detalles que encontrarás en el camino

El siguiente túnel que nos encontraremos te encantará, ten preparada la cámara de fotos o el móvil porque es un túnel abierto lateralmente, con vistas a sus bonitas calas rodeadas de naturaleza y a la bahía de Platja d’Aro.

Seguiremos un poco más hasta el punto en que nos tocará descender por un tramo de escaleras, bien acondicionadas, hasta llegar a la siguiente cala, la Cala del Pí, un lugar íntimo, ideal para descansar al borde del mar, lejos de las grandes playas masificadas, una calita rocosa, rodeada de pinos que le aportan frescor y la protegen del sol los días calurosos del verano.

En el extremo norte de la cala del Pí, encontrarás el siguiente tramo de escaleras y también el próximo túnel de este camino de ronda, que pasará por las playas del Ros y la cala nudista de Canyers, denominada así por las cañas que crecen junto al camino de ronda y la protegen de los curiosos… Desde este punto podremos ver las denominadas “rodones de dintre i de fora”, un conjunto de arrecifes que según la fuerza de las olas, aparecen y desaparecen.

Caminaremos un poco más hasta llegar al final de nuestro itinerario, pero en este punto ya puedes divisar la belleza de cala Belladona y del enorme Islote de Sant Jordi, de unos 15 m de altura y un bonito color rojizo sobre el que crecen algunos pinos. Bajo este islote verás también una pequeña entrada al mar, es la deseada calita de Sant Jordi, que pocas veces encontrarás vacía.

En la cala Belladona encontrarás también la isla de Belladona Grossa, un lugar acostumbrado a las visitas de gaviotas, cormoranes y aves acuáticas, su orientación y los acantilados que la rodean, la protegen de los fuertes vientos, sin duda es lugar ideal para tomar el sol y bucear entre los distintos arrecifes de la playa y sus fondos rocosos.

Llegamos al fin de nuestro camino de ronda, ¿qué te ha parecido nuestro recorrido? Estamos convencidos de que volverás a hacerlo más de una vez, por eso te invitamos a disfruta de la Costa Brava y descubrir nuevos rincones con nuestros caminos de ronda.

Ficha técnica

  • Dificultad: Fácil (apto para toda la familia)
  • Distancia: 4,5 km (ida y vuelta)
  • Duración: 90 minutos aprox.
  • Desnivel: pronunciado en pocos tramos
  • Origen: platja gran de Platja d’Aro Final: Cala Belladona

Puntos clave del camino…

* pulsa en la imagen para ampliar

  1. Platja Gran de Platja d’Aro
  2. Cala Rovira
  3. Cala Sa Cova
  4. Cala del Pí
  5. Playa del Ros y la cala nudista de Canyers
  6. cala Belladona
  7. Islote de Sant Jordi

¿Quieres hacer un camino de ronda con nosotros?

Preparamos excursiones con guía siguiendo los caminos de ronda de la Costa Brava. Dependiendo de la ruta, añadimos extras para disfrutar al máximo, como salidas en barco para hacer parte de los tramos (permitiendo apreciar la belleza de los elementos de las rutas desde el mar), kayaks, bicicletas, paradas gastronómicas, etc. Los participantes en las excursiones reciben un documento con la descripción detallada del camino, indicando qué puntos de interés podremos visitar.

Completa el formulario y te avisaremos en la próxima excursión disponible

Otros caminos de ronda que te pueden gustar...

Camino de ronda desde la playa de la Fosca

Camino de ronda – de la Platja de la Fosca a Platja del Castell

El recorrido que hoy os proponemos se desarrolla a lo largo de la localidad de Palamós, su dificultad es baja, tan sólo hay algún punto donde el terreno se torna un poco más difícil, pero es posible hacerlo en familia....
Continuar
Platja del Rec del Molí

Camino de ronda – desde la playa de Riells en l’Escala hasta St. Martí d’Empúries

Os proponemos un recorrido urbano por el litoral y el centro marinero de l’Escala hasta llegar al municipio medieval de Sant Martí d’Empúries, se trata en un camino lineal de unos 4 km. que combina el asfalto con un tramo...
Continuar
vista desde la playa de Aiguablava

Camino de ronda – Begur, Tramo 3 – de Platja Fonda a Aiguablava

El 3º tramo de caminos de ronda que os proponemos recorrer, en el municipio indiano de Begur, transcurre en el sur de la localidad, desde la Platja Fonda a la plajta de Aiguablava. El trayecto tiene un recorrido de unos...
Continuar

También te puede interesar...

Cova de s'Infern - cap de. Creus - Cadaqués

Cova de s’Infern en el Cap de Creus

Bajo el faro del Cap de Creus, encontramos un accidente geográfico formado por la erosión del mar sobre la roca, que es al mismo tiempo un regalo para el paisaje y un elemento curioso. La Cova de l'Infern o de...
Continuar
Sant Martí de Empúries

Sant Martí de Empúries, núcleo medieval de importancia histórica

El pueblo medieval de Sant Martí de Empúries está situado al norte de l’Escala, localidad de la que depende, sobre un promontorio rocoso que antiguamente estuvo rodeado de agua. Cuenta con unas pocas calles y su pequeño tamaño está limitado...
Continuar
Platja-de-les-Roques-Planes-005

Las mejores playas y calas de Sant Antoni de Calonge

En la comarca del Baix Empordà, entre la localidad costera de Palamós y la de Platja d’Aro, encontramos Sant Antoni de Calonge, un núcleo de población marinero anexionado en 1939 a Calonge, cuyo centro urbano se encuentra a 4km hacia...
Continuar

Comparte este camino de ronda en tus redes sociales...

Deja una Respuesta