Camino de ronda en Tamariu – Seguimos en nuestro empeño de descubriros nuevos caminos de ronda que a su vez os permitan conocer nuevos rincones, calas recónditas y panorámicas de la Costa Brava, que tan sólo conocen los lugareños de la zona.

Hoy os proponemos una divertida excursión que se puede realizar con niños, poniendo especial atención únicamente en el tramo final del trayecto por su dificultad y desnivel. Son unos 2 km. de distancia, poco más de 45 minutos y excepto en el tramo final, el resto es de baja-media dificultad.

Camino de ronda en Tamariu

El trayecto que seguiremos, irá bordeando el mar y nos permitirá disfrutar de los aromas de mar pero también de la montaña, ya que atravesaremos una zona de bosque de abundante de vegetación. Recomendamos calzado adecuado para caminos de arena, piedras y montaña.

Partiremos de la playa de Tamariu, una de las playas más bonitas, populares y concurridas de Palafrugell, situada al norte de la localidad, allí tomaremos dirección sur, hacia la cala Pedrosa, a la que no es posible llegar por carretera, tan sólo a pie o por mar.

Tomaremos el camino de escaleras que está situado al sur de la cala y pasa junto al popular y concurrido trampolín que instalan en la época de verano. El camino transcurre entre tramos de escaleras, caminos llanos de arena y otros en los que debemos caminar sobre rocas de mayor tamaño, donde basta con poner algo más de atención.

Previous
Next
Show more
Tamariu

Tamariu

Show more
Tamariu

Tamariu

Show more
tamariu

tamariu

Show more
Tamariu

Tamariu

Show more
Cala Pedrosa

Cala Pedrosa

Show more
Cala Pedrosa

Cala Pedrosa

Show more
Cala Pedrosa

Cala Pedrosa

Show more
Cala Pedrosa

Cala Pedrosa

Show more
Cala Pedrosa

Cala Pedrosa

Show more
Cala Pedrosa

Cala Pedrosa

* Pulsa en la imagen para ampliar y ver detalles que encontrarás en el camino

Tras dejar atrás la bahía de Tamariu, llegaremos a la Punta des Burro, ascenderemos un poco en nivel para caminar junto al bosque de pinos, desde allí veremos la Cala d’en Roig y la Cala Gamarús, veremos la punta de la Musclera Llarga, y comenzaremos nuestro descenso hacia la Cala Pedrosa, conocida así por los grandes guijarros que forman su superficie.

En este último tramo, la bajada es algo más pronunciada, tan sólo tendremos que tener más cuidado y apoyarnos en las vallas de madera del camino que aseguran un descenso más cómodo.

Cala Pedrosa es tranquila y salvaje, de aguas transparentes y acceso algo complicado por su fondos de piedra, por lo que se aconseja calzar escarpines, pero su belleza merece la pena.

Aquí encontrarás el popular chiringuito de Cala Pedrosa, donde podrás degustar platos sencillos, tortilla de patata, embutidos, ensaladas, pero ricos y a un precio razonable. Hasta esta cala llegan también las embarcaciones de recreo, para sumarse y tomar un tentempié o un refresco y reponer su nevera en los días calurosos del verano.

Si deseáis volver a esta cala, también podéis hacerlo aparcando el coche junto a la carretera GIV-6542 que va desde Palafrugell y baja hacia Tamariu, descendiendo a pie unos 15 minutos por un camino rodeado de vegetación.

Ficha técnica

  • Dificultad: Fácil (apto para toda la familia, sólo es complicado el acceso a cala Pedrosa)
  • Distancia: 4 km (ida y vuelta)
  • Duración: 90 minutos aprox.
  • Desnivel: pronunciado en pocos tramos
  • Origen: playa de Tamariu Final: Cala Pedrosa

Puntos clave del camino…

* pulsa en la imagen para ampliar

  1. playa de Tamariu
  2. Punta des Burro
  3. Cala d’en Roig
  4. Cala Gamarús
  5. Musclera Llarga
  6. cala Pedrosa

¿Quieres hacer un camino de ronda con nosotros?

Preparamos excursiones con guía siguiendo los caminos de ronda de la Costa Brava. Dependiendo de la ruta, añadimos extras para disfrutar al máximo, como salidas en barco para hacer parte de los tramos (permitiendo apreciar la belleza de los elementos de las rutas desde el mar), kayaks, bicicletas, paradas gastronómicas, etc. Los participantes en las excursiones reciben un documento con la descripción detallada del camino, indicando qué puntos de interés podremos visitar.

Completa el formulario y te avisaremos en la próxima excursión disponible

Caminos de ronda

Otros caminos de ronda que te pueden gustar...

Cala Pedrosa de S'Agaró

Camino de ronda – de la Playa de Sant Pol a la Playa Sa Conca

Hoy comenzaremos por una cómoda ruta, la que une la Playa de Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols con la Playa de Sa Conca en S’Agaró, son aproximadente 4 Km (ida y vuelta) en una ruta lineal. Se trata...
Continuar
Camino de ronda desde la platja gran de Platja d’Aro hasta la Cala Belladona

Camino de ronda desde la platja gran de Platja d’Aro hasta la Cala Belladona

La llegada del buen tiempo nos invita a salir a recorrer los bellos caminos de ronda que esconde esta bonita costa catalana. Hoy os proponemos uno corto, el camino de ronda desde la platja gran de Platja d’Aro hasta la...
Continuar
Begur - Aiguafreda

Camino de ronda – Begur, Tramo 2 – De Aiguafreda a Sa Tuna y S’Eixugador

Siguiendo por la carretera hacia el sur de Begur, en dirección a la Playa de Sa Tuna, sigue los indicadores que giran a la izquierda ante el rótulo de Cala Aiguafreda, encontrarás un parking de pago los meses de verano...
Continuar

También te puede interesar...

Cala de Illa Roja

Descubre las mejores playas y calas de la Costa Brava. Las 25 mejor valoradas por nuestros usuarios

Mejores playas de la Costa Brava - Aunque en nuestra guía de playas de la Costa Brava, puedes encontrar clasificadas más de 100 playas y calas, en Red Costa Brava, nos gusta escuchar a nuestros usuarios, para con sus opiniones...
Continuar
Begur, más que un pueblo con playas preciosas. La esencia del Empordà

Begur, más que un pueblo con playas preciosas. La esencia del Empordà

La Costa Brava hace honor a su nombre en uno de los municipios más bonitos del Baix Empordà, Begur, la esencia del Empordà. Esta pequeña localidad costera de Girona, situada en el corazón del “Empordanet”, conserva todavía y de la...
Continuar
Castell de Montgrí

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar

Comparte este camino de ronda en tus redes sociales...

Deja una Respuesta