El 21 de febrero del 2020 comenzó la 8ª edición de Sopars Maridats, una propuesta enogastronómica en la que nos ofrecen un binomio de sabores entre la cocina y el vino empordanés, gracias a los restaurantes que forman parte de los colectivos gastronómicos de la Cuina de l’Empordanet y la Cuina del Vent.
Sopars Maridats 2020 tendrá lugar cada viernes comprendido entre el 21 de febrero y el 29 de mayo 2020, excepto el viernes de Semana Santa, por lo que durante casi 4 meses, podremos seleccionar el menú semanal más sugerente a escoger entre las 29 propuestas de este año.
La oferta han sido previamente elaborada por la pareja formada por un cocinero y un bodeguero de estos colectivos, cuyo resultado es una excelente combinación entre la comida local y el maridaje de vinos producidos en este territorio de Girona. Esta fusión tiene como objetivo ofrecernos la posibilidad de degustar el paisaje empordanés en la mesa, dinamizar el sector, sumando el apoyo de restaurantes y las bodegas de los vinos D.O. Empordà, y activar el turismo gastronómico fuera de la temporada.
Los menús rondarán un precio entre los 45 € y 65 € por persona (IVA incluido).
Tres colectivos participantes, Cuina de l’Empordanet, Cuina del Vent y D.O. Empordà
Fue en el año 2013, cuando los restaurantes de la Cuina de l’Empordanet y las bodegas de la D.O. Empordà firmaron un acuerdo y pusieron en marcha esta iniciativa, su buen resultado animó a sumarse dos años más tarde, al colectivo de restaurantes de l’Alt Empordà que forman La Cuina del Vent.
La Cuina de l’Empordanet es un conjunto de restaurantes cuyo objetivo es promocionar la cultura gastronómica de l’Empordà y situar esta región en el mapa de los gourmets y amantes de la comida más exigentes. Su seña de identidad es hacer uso de los productos de la región, dando como resultado una cocina con gran personalidad. Son 19 los restaurantes que combinan la mejor comida mediterránea con los mejores profesionales de la cocina.
La Cuina del Vent es un grupo gastronómico formado por 13 restaurantes de la comarca del Alt Empordà, cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Actividades de Hostelería del Alt Empordà y de la Escola d’Hostaleria de l’Alt Empordà. Está formado por profesionales de diferentes ramas de la hostelería y tiene como objetivo la promoción de la cocina y cultura de la tierra con esa personalidad tan peculiar que caracteriza esta comarca.
La D.O. Empordà sigue una tradición vinícola de más de 2500 años de historia, siendo la región vinícola más antigua de Cataluña. Ya activa desde la época griega, y desarrollada por el pueblo romano, fue consolidada por los monjes medievales. 55 pueblos forman su producción, tanto del Baix como del Alt Empordà. Ahora con más de 2000 hectáreas, es una de las DO más emergentes y con más potencial de Cataluña y de España, con una identidad muy definida debido al uso de variedades autóctonas de uva.
La campaña cuenta también con el apoyo del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de de la Generalitat de Cataluña, la Agencia Catalana de Turismo y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino.
Consulta los restaurantes participantes, y recuerda que las reservas se deben hacer directamente en cada restaurante. ¡Buen provecho!
Otras propuestas gastronómicas interesantes ...
¿Quieres que tu establecimiento o evento figure en Red Costa Brava?
¿Quieres aparecer en nuestras guías, artículos y calendario de eventos? Aprovecha nuestro gran volumen de visitas para promocionar tu establecimiento de una forma efectiva y a tu público objetivo.