El macizo de Cadiretes, conocido también como Sant Grau o de l’Ardenya, es un espacio natural formado por un conjunto de montañas graníticas situado en la zona litoral de Girona. Abarca casi la totalidad del municipio de Tossa de Mar, parte del de Sant Feliu de Guíxols, Santa Cristina d’Aro, Llagostera, Vidreres y Lloret (comarcas de la Selva, el Gironès y el Baix Empordà) y está incluido desde el año 2004 en el Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña.

Entre su densa vegetación, formada básicamente por bosques de alcornoques, encinas, pinos y bosques de ribera, destaca un punto más elevado, el Puig de Cadiretes, situado a unos 519 m. sobre el nivel del mar.

Sus pequeños valles y depresiones, quedan surcadas por torrentes de agua típicamente mediterráneos a lo largo de todo el año. Uno de los principales atractivos del macizo de Cadiretes es que en este hábitat conviven fauna y flora típica de comunidades centroeuropeas con otras genuinamente mediterráneas, ofreciendo como resultado valores geológicos, botánicos y paisajísticos excepcionales.

Otro de sus encantos es su patrimonio histórico y cultural, en sus límites podrás encontrar numerosos dólmenes, ermitas y castillos, además de disfrutar con la belleza de sus calas desde unos acantilados sorprendentes.

Si te apetece descubrirlo puedes organizar una ruta con el coche, para ello deberás tomar la carretera de curvas que une Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar, esta vía atraviesa la vertiente litoral del macizo de Cadiretes de inicio a fin. A la altura de la cala Salions ( GI-682 km. 31,5), toma la carretera en dirección a Llagostera hasta llegar al Santuario de Sant Grau, allí podrás divisar una fantástica panorámica de este espacio natural.

Pero el macizo de Cadiretes también dispone de una estupenda red de senderos bien señalizados, aptos para recorrerlos a pié o BTT (bicicletas todo terreno). Es importante llevar calzado adecuado y agua, y no salirse del recorrido si no se conoce el terreno. Aprovechamos también para recordaros la necesidad de respetar el entorno y sus animales, ser responsables con nuestros actos y sobretodo no encender fuego. Por lo demás… ¡disfrutarlo mucho!

Aprovecha tu visita a la zona ...

También te puede interesar...

Ecoturismo en la Costa Brava

Ecoturismo en la Costa Brava

Te proponemos la práctica del ecoturismo en la Costa Brava, descubre el patrimonio natural y sus valores de manera sostenible, contribuye en la preservación del entorno y en el desarrollo y beneficio de las comunidades locales. Los beneficios del ecoturismo...
Continuar
chiringuitos de la Costa Brava

Los mejores chiringuitos de la Costa Brava

Chiringuitos de la Costa Brava - Con la llegada del buen tiempo, cuando nos disponemos a disfrutar de las mejores playas de la Costa Brava, para descansar del sol, entre baño y baño, nos encanta buscar un chiringuito o xiringuito,...
Continuar
El nuevo “planeta” del Petit Príncep está en l’Escala

El nuevo planeta del Petit Príncep está en l’Escala

Si una día te acercas a pasear por el Passeig de Riells de l’Escala no te sorprendas si, contemplando inmóvil el atardecer de esta parte de la Costa Brava, sentado sobre un muro de piedra, reconoces a un protagonista literario...
Continuar

Comparte "El macizo de Cadiretes, valor geológico, botánico y paisajístico excepcionales" en tus redes sociales...

Deja una Respuesta