Esta Navidad 2019 el gigante y tradicional Pessebre de Josep Mir vuelve a cumplir con los sueños de muchos pequeños y mayores, y lo hace después de superar una década, con su décimo primera edición, en el que podremos observar su descomunal pesebre de unos 30 m2 y 4 toneladas de peso que esconde nuevas sorpresas y que podremos descubrir de forma gratuita desde el 29 de noviembre 2019 hasta el 3 de febrero de 2020 en el Espai Baix Ter del Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí.

Como viene siendo habitual, el Pessebre de Josep Mir refleja con gran exactitud los detalles del paisaje empordanés, con una destacada y variada iluminación observaremos a escala real el macizo del Montgrí y del Baix Ter, partiendo de la maqueta realizada por Lluis Vilanova, los planos de Quim Gallart y la reproducción a escala con una impresora 3D de todas las iglesias, incluso se puede sentir el sonido real de las campanas…

El proyecto cuenta con la colaboración de la Associació Robotec, que ha facilitado los conocimientos y la tecnología para un pesebre cada año más adaptado a los nuevos tiempos.

Esta iniciativa comenzó gracias al propio Josep Mir, un agricultor de profesión, que cada año, con gran sensibilidad y destreza realiza una magnífica obra de arte con el musgo, los troncos, el corcho y las numerosas figuritas de barro representativas del nacimiento, los pastores y por supuesto el singular “caganer”.

Se trata de una propuesta estupenda para vivirla en família y tomar algunas nota para mejorar nuestro particular pesebre de casa.

  • Pessebre de Josep Mir – Espai Ter – Museu de la Mediterrània ( Torroella de Montgrí)
  • Horario de visitas: 10 h. a 14 h y 17 h a 20 h.
  • Entrada gratuita

Aprovecha tu visita a Torroella de Montgrí ...

También te puede interesar...

Aiguamolls_de_l'Empordà

Una visita al Parc Natural dels Aiguamolls de l’ Empordà

El Parc Natural del Aiguamolls de l’Empordà es por extensión, la segunda zona húmeda de Cataluña y está formada por estanques y prados anegados por los ríos Muga al norte y Fluvià al sur. Tiene una superficie de 4.866 hectáreas,...
Continuar
chiringuitos de la Costa Brava

Los mejores chiringuitos de la Costa Brava

Chiringuitos de la Costa Brava - Con la llegada del buen tiempo, cuando nos disponemos a disfrutar de las mejores playas de la Costa Brava, para descansar del sol, entre baño y baño, nos encanta buscar un chiringuito o xiringuito,...
Continuar
La boda secreta de Dalí y Gala en el Santuario dels Àngels

La boda secreta de Dalí y Gala en el Santuario dels Àngels

El 8 de agosto de 1958 en la pequeña ermita de Nuestra Señora de los Ángeles o Santuario dels Àngels, se celebró en secreto una boda muy especial, tras años de relación, Dalí y Helena Diakonova, más conocida por Gala (nombre que...
Continuar

Comparte el Pessebre de Josep Mir en tus redes sociales...

Deja una Respuesta