Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposició – La masia. El pas del temps – Figueres

12 enero 2016 - 8 febrero 2016

El fotògraf Vicenç Rovira presenta un exposició en què planteja una reflexió sobre el pas del temps mitjançant diferents imatges d’una masia en runes. L’objectiu del fotògraf és transmetre la bellesa que traspuen aquests indrets que, malgrat estar deshabitats, tenen una llarga història al darrere. En les imatges, l’espectador hi podrà observar com la natura s’ha barrejat involuntàriament amb la masia, i com les parts d’aquesta que encara es conserven han canviat la seva funció original. En resum, «La masia: el pas del temps» és un projecte fotogràfic que ajuda a prendre consciència del valor que té el nostre territori i el reconeixement de la nostra identitat.

L’exposició es compon d’un conjunt de 23 fotografies de 40 × 50 cm. Malgrat que Vicenç Rovira s’ha centrat bàsicament en imatges en blanc i negre, en aquesta ocasió el fotògraf ha treballat les imatges en color, i així ha pogut subratllar els petits detalls de la realitat que li interessen.

«La masia: el pas del temps» es va poder veure fa pocs mesos a la sala Les Bernardes Photo de la Casa de Cultura les Bernardes de Salt, i ara ha passat a formar part del projecte d’Exposicions Itinerants de la Diputació de Girona gràcies a l’acord de col·laboració existent entre la Diputació i la Casa de Cultura les Bernardes.


El fotógrafo Vicenç Rovira presenta un exposición en que plantea una reflexión sobre el paso del tiempo mediante diferentes imágenes de una masía en escombros. El objetivo del fotógrafo es transmitir la belleza que exudan estos lugares que, a pesar de estar deshabitados, tienen una larga historia detrás. En las imágenes, el espectador podrá observar como la natura se ha mezclado involuntariamente con la masía, y como las partes de esta que todavía se conservan han cambiado su función original. En resumen, «La masía: el paso del tiempo» es un proyecto fotográfico que ayuda a tomar conciencia del valor que tiene nuestro territorio y el reconocimiento de nuestra identidad.

La exposición se compone de un conjunto de 23 fotografías de 40 × 50 cm. A pesar de que Vicenç Rovira se ha centrado básicamente en imágenes en blanco y negro, en esta ocasión el fotógrafo ha trabajado las imágenes en color, y así ha podido subrayar los pequeños detalles de la realidad que le interesan.

«La masía: el paso del tiempo» se pudo ver hace pocos meses a la sala Les Bernardes Photo de la Casa de Cultura les Bernardes de Salt, y ahora ha pasado a formar parte del proyecto de Exposiciones Itinerantes de la Diputación de Girona gracias al acuerdo de colaboración existente entre la Diputació i la Casa de Cultura les Bernardes.

Detalles

Comienza:
12 enero 2016
Finaliza:
8 febrero 2016
Categoría del Evento:
Web:
http://ca.figueres.cat/agenda/exposicio-la-masia-el-pas-del-temps-18378/

Organizador

Ajuntament de Figueres
Teléfono:
972 032 200
Web:
http://ca.figueres.cat

Local

Centre Cívic Creu de la Mà
Pl. Remei Bosch, s/n
Figueres, Girona 17600 España
+ Google Map
Teléfono:
972 67 85 96

Búsquedas recientes de otros usuarios

El nuevo “planeta” del Petit Príncep está en l’Escala

El nuevo planeta del Petit Príncep está en l’Escala

Si una día te acercas a pasear por el Passeig de Riells de l’Escala no te sorprendas si, contemplando inmóvil el atardecer de esta parte de la Costa Brava, sentado sobre un muro de piedra, reconoces a un protagonista literario...
Continuar
Snorkel en la Costa Brava

Practica Snorkel en la Costa Brava

Snorkel en la Costa Brava - Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante...
Continuar
chiringuitos de la Costa Brava

Los mejores chiringuitos de la Costa Brava

Chiringuitos de la Costa Brava - Con la llegada del buen tiempo, cuando nos disponemos a disfrutar de las mejores playas de la Costa Brava, para descansar del sol, entre baño y baño, nos encanta buscar un chiringuito o xiringuito,...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols

La localidad de Sant Feliu de Guíxols está situada entre Santa Cristina d’Aro y Castell-Plajta d’Aro, aunque antiguamente fue uno de los principales centros de la industria del corcho del Baix Empordà, su principal actividad es actualmente el turismo. Entre...
Continuar