Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición ‘(1) La vida… Pintura Víctor Dolz’ – Museu del Suro de Palafrugell

27 enero 2017 - 5 marzo 2017

El pintor empordanès Víctor Dolz, nascut a Begur el 1945, exposa al Museu del Suro la seva obra pictòrica anomenada, (1) La vida… Pintura de Víctor Dolz .

Dolz, guionista i autor de curtmetratges, escriptor i pintor explica que intenta pintar rostres humans coneguts, persones properes, que configuren la seva col·lació humana. Ha de conèixer l’ànima d’aquella persona per poder captar la seva interioritat i plasmar-la a la tela. Un pintor inquietant, que ofereix una visió particular sobre la bellesa i la relativitat d’aquesta, així com el pas del temps.

Fugint de la representació en el sentit figuratiu, l’artista aborda la visió més expressionista donant un sentit imaginatiu al retrat, més enllà del decorativisme i la complaença.

Josep Martinell escriu sobre la pintura d’en Víctor: “Jo crec que un artista ha d’expressar les seves emocions amb mitjans emocionants. És essencial. (…) Dolz, malgrat el seu nom, rebutja la dolcesa d’una pintura massa bonica per inquietar-nos amb una pintura de presagis angoixants.”

L’estil pictòric de Dolz, ens recorda al pintor irlandès Francis Bacon, donant a llum la part més amagada de l’ànima. També ens remet als clàssics com Goya, Solana, Soutine, entre d’altres.
Una visió íntima i personal de l’ésser humà, retratant la persona amb tots els seus matisos. Així és Víctor Dolz.

D’altra banda, de cara als propers mesos, s’està preparant una mostra conjunta entre Fundació Vila Casas, Biblioteca i Teatre Municipal sobre l’artista.

Aquesta exposició, organitzada pel Museu del Suro i l’Àrea de Cultura de l’Ajuntament de Palafrugell, s’inaugurarà el proper divendres dia 27 de gener a la Sala Manufactures del Museu del Suro. Mentre duri l’exposició s’hi realitzaran visites i tallers per públic familiar i per centres educatius.


El pintor empordanès Víctor Dolz, nacido en Begur el 1945, expone en el al Museu del Suro su obra pictórica llamada, (1) La vida… Pintura de Víctor Dolz .

Dolz, guionista y autor de cortometrajes, escritor y pintor explica que intenta pintar rostros humanos conocidos, personas cercanas, que configuran su colación humana. Tiene que conocer el alma de aquella persona para poder captar su interioridad y plasmarla a la tela. Un pintor inquietante, que ofrece una visión particular sobre la belleza y la relatividad de esta, así como el paso del tiempo.

Huyendo de la representación en el sentido figurativo, el artista aborda la visión más expresionista dando un sentido imaginativo al retrato, más allá del decoración y la complaciencia

Josep Martinell escribe sobre la pintura de en Víctor: “Yo creo que un artista tiene que expresar sus emociones con medios emocionantes. Es esencial. (…) Dolz, a pesar de su nombre, rechaza la dulzura de una pintura demasiado bonita para inquietarnos con una pintura de presagios angustiosos.”

El estilo pictórico de Dolz, nos recuerda al pintor irlandés Francis Bacon, dando a luz la parte más escondida del alma. También nos remite a los clásicos como Goya, Solana, Soutine, entre otros. Una visión íntima y personal del ser humano, retratando la persona con todos sus matices. Así es Víctor Dolz.

Por otro lado, de cara a los próximos meses, se está preparando una muestra conjunta entre Fundación Vila Casas, Biblioteca y Teatro Municipal sobre el artista.

Esta exposición, organizada por el Museu del Suro y el área de Cultura del Ayuntamiento de Palafrugell, se inaugurará el próximo viernes día 27 de enero en la Sala Manufactures del Museu del Suro. Mientras dure la exposición se realizarán visitas y talleres por público familiar y por centros educativos.

Detalles

Comienza:
27 enero 2017
Finaliza:
5 marzo 2017
Categoría del Evento:
Web:
http://museudelsuro.cat/exposicions/en-curs/

Organizador

Museu del Suro
Teléfono:
972 30 78 25
Web:
http://www.museudelsuro.cat

Local

Museu del Suro
Placeta del Museu, s/n
Palafrugell, Girona 17200 España
+ Google Map
Teléfono:
972 30 78 25
Web:
http://www.museudelsuro.cat

Búsquedas recientes de otros usuarios

El nuevo “planeta” del Petit Príncep está en l’Escala

El nuevo planeta del Petit Príncep está en l’Escala

Si una día te acercas a pasear por el Passeig de Riells de l’Escala no te sorprendas si, contemplando inmóvil el atardecer de esta parte de la Costa Brava, sentado sobre un muro de piedra, reconoces a un protagonista literario...
Continuar
Cala Vigatá

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar
Platja de la Ribera - El Port de la Selva

El Port de la Selva, mar y montaña

El municipio de El Port de la Selva, está situado al norte del Cap de de Creus, a unos 33 km. de Figueres y a 70 km. de Girona, lo encontramos rodeado por las poblaciones vecinas de Llançà, Vilajuïga, Pau,...
Continuar
Lloret Drone Festival

Lloret Drone Festival

Lloret Drone Festival - Lloret de Mar será el escenario del primer espectáculo de drones con carácter permanente y formato de festival, el nuevo Lloret Drone Festival, un festival único en España. La primera edición del Lloret Drone Festival, contará...
Continuar