Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición – Cap de fibló, de Lluís Tudela Festival Mirades – Museu de la Mediterrània

30 marzo 2021 - 2 mayo 2021

Cap de fibló és una exploració visual sobre el desig a través de la càmera i amb influències que provenen del simbolisme i la psicoanàlisi.

És a partir del reconeixement de l’espiral com a element simbòlic en les imatges – com a guia de la forma i el creixement en la naturalesa o com a representació del pensament –, l’exercici que motiva al fotògraf empordanès a reunir 30 fotografies que dialoguen sobre les pulsions humanes i la seva coexistència en l’entorn.

L’exposició, comissariada per Xènia Gasull i presentada el setembre de 2019 al Mecànic de Barcelona, compta amb obres realitzades entre l’any 2017 i 2019 en procés analògic. Es podrà consultar una mostra de la publicació del projecte, editada per Noom Books.

Lluís Tudela estudia la llicenciatura de Comunicació audiovisual (2008 – 2012) a la Universitat Autònoma de Barcelona. A partir de 2011 publica obra personal a mitjans especialitzats com Splash & Grab (UK), Booooooom (Canadà) o Der Greif (Alemanya). Des de 2012 participa en exposicions col·lectives i el 2015 realitza la seva primera individual, Baix Ter, a la Galería Ñ (Valdívia, Xile). El 2018 publica Mal de Tierra, el seu primer llibre monogràfic, amb Clandestine Books. L’any 2019 exposa al pavelló català de la Biennal d’Art de Venècia, To lose your head, en col·laboració amb Marcel Borràs. El mateix any inaugura Cap de Fibló a Mecànic (Barcelona) i presenta una publicació del projecte, editada per Noom Books. L’any 2020 inaugura, juntament amb l’artista Rosa Tharrats, l’exposició Les Anemones a Bombon Projects (Barcelona).

Organitza: Amics de la fotografia de Torroella de Montgrí

Artista: lluistudela.com/cap-de-fiblo/


Cap de fibló es una exploración visual sobre el deseo a través de la cámara y con influencias que provienen del simbolismo y el psicoanálisis.

Es a partir del reconocimiento de la espiral como elemento simbólico en las imágenes – como guía de la forma y el crecimiento en la naturaleza o como representación del pensamiento -, el ejercicio que motiva al fotógrafo ampurdanés a reunir 30 fotografías que dialogan sobre las pulsiones humanas y su coexistencia en el entorno.

La exposición, comisariada por Xènia Gasull y presentada en septiembre de 2019 en Mecànic de Barcelona, ​​cuenta con obras realizadas entre el año 2017 y 2019 en proceso analógico. Se podrá consultar una muestra de la publicación del proyecto, editada por Noom Books.

Lluis Tudela estudia la licenciatura de Comunicación audiovisual (2008 – 2012) en la Universidad Autónoma de Barcelona. A partir de 2011 publica obra personal en medios especializados como Splash & Grab (UK), Booooooom (Canadá) o Der Greif (Alemania). Desde 2012 participa en exposiciones colectivas y en 2015 realiza su primera individual, Baix Ter, en la Galería Ñ (Valdivia, Chile). En 2018 publica Mal de Tierra, su primer libro monográfico, con Clandestine Books. El año 2019 expone en el pabellón catalán de la Bienal de Arte de Venecia, To lose your head, en colaboración con Marcel Borràs. El mismo año inaugura Cap de Fibló en Mecànic (Barcelona) y presenta una publicación del proyecto, editada por Noom Books. En el año 2020 inaugura, junto con Rosa Tharrats, la exposición Les Anemones en Bombon Projects (Barcelona).

Detalles

Comienza:
30 marzo 2021
Finaliza:
2 mayo 2021
Categoría del Evento:
Web:
https://www.museudelamediterrania.cat

Local

Museu de la Mediterrània
C. Ullà, 27-31
Torroella de Montgrí , Girona 17257 España
+ Google Map
Teléfono:
972755180
Web:
http://www.museudelamediterrania.cat

Búsquedas recientes de otros usuarios

Platja-de-les-Roques-Planes-005

Las mejores playas y calas de Sant Antoni de Calonge

En la comarca del Baix Empordà, entre la localidad costera de Palamós y la de Platja d’Aro, encontramos Sant Antoni de Calonge, un núcleo de población marinero anexionado en 1939 a Calonge, cuyo centro urbano se encuentra a 4km hacia...
Continuar
Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar
Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Todos buscamos vivir experiencias únicas y originales y la Costa Brava es un lugar ideal para llevarlas a cabo. Nadar en fondos marinos increíbles, con una variada fauna marina gracias a las Vías Bravas, pedalear entre montañas y antiguos caminos...
Continuar
La Ruta de las Ermitas de Lloret

La Ruta de las Ermitas de Lloret

La Ruta de las Ermitas de Lloret está pensada para personas acostumbradas a caminar durante horas, se trata de un recorrido circular de unos 19 km. de distancia a través del cual podremos visitar las principales ermitas de Lloret de...
Continuar