Más de 200 esculturas. Artistas de tallas mundial y artistas locales. Todos, genios y figuras de la cultura de hoy. Su filosofía viva en Can Mario, Palafrugell, ofrece a sus viajeros y habitantes una oferta artística de escultura modernista, fruto del trabajo de artistas «de la Terra», en diversos tipos de exposiciones, y con unas magníficas dependencias para contemplar la belleza propia del modernismo bajo la más atenta de sus miradas.
El Museo de Arte y Escultura Can Mario
Antiguamente, a principios del S.XX, una importante fábrica de corcho, propiedad de la empresa Miquel & Vincke; hoy, uno de los retiros más bellos e inspiradores de Cataluña dedicados a la contemplación artística. Can Mario se muestra como un hermoso espacio dedicado al arte contemporáneo. Este museo es una iniciativa cultural de la Fundació Vila Casas. Un museo de arte muy apreciado y valorado, el cual recoge las obras de artistas catalanes, y de otros residentes en Cataluña.
Una oferta cultural única en un lugar de ensueño
Can Mario está dedicado principalmente a la escultura; un museo que deleita a sus visitantes, entre los que se cuentan tanto turistas internacionales cómo visitantes locales y nacionales, con exposiciones permanentes de los 220 trabajos de varios artistas. Desde hace algunos años (2011) el Museo Can Mario de arte contemporáneo cuenta con un espacio al aire libre, La Sala Empordá, dónde se exponen también de forma permanente las 33 obras de artistas únicamente de la región. Can Mario es sin duda una de las mejores oportunidades de apreciar una esencia propia en el trabajo de artistas «de casa», así como para los visitantes que vengan del extranjero, una auténtica experiencia de contacto con el modernismo catalán.
Situado en un emplazamiento inmejorable, el Museo de Arte Contemporáneo de Can Mario es prácticamente una visita obligada para cualquier amante del arte y la escultura. Un lugar dónde disfrutar de los placeres de un viaje de «sol y playa», con acceso a una gastronomía exquisita, un paisaje inmejorable, y una oferta cultural única.
Una nueva experiencia, siempre
El Museo de Can Mario honra a sus artistas con exposiciones permanentes de sus creaciones, pero también es un lugar que se preocupa por ofrecer siempre algo nuevo. Además de sus exposiciones permanentes, este museo de arte contemporáneo catalán también presenta exposiciones temporales de forma continuada, dónde muestra a sus visitantes la porción de algo nuevo, un nuevo artista, una nueva creación.