Todos buscamos vivir experiencias únicas y originales y la Costa Brava es un lugar ideal para llevarlas a cabo. Nadar en fondos marinos increíbles, con una variada fauna marina gracias a las Vías Bravas, pedalear entre montañas y antiguos caminos a través de las Vías Verdes o descubrir rincones escondidos entre calas y playas de este escarpado e increíble litoral por los Caminos de ronda, nos dan la oportunidad de disfrutar de unas sensaciones irrepetibles que no olvidaremos.

Porque no es necesario batir récords ni realizar hazañas épicas para experimentar nuevas sensaciones, basta con disfrutar del silencio, el aire limpio, el calor del sol o los aromas del campo, en un momento escogido para perderse y sacar tu espíritu viajero. Lo único importante es escoger la compañía idónea para tu pequeño viaje, elegir la ruta adecuada, olvidarse del reloj y saborear cada instante.

Vías Verdes de la Costa Brava

Las Vías Verdes son los antiguos trazados ferroviarios, rehabilitados y acondicionados para la práctica del cicloturismo y senderismo, en España hay 119 recorridos marcados y en concreto en la Costa Brava encontramos :

V.V. del Carrilet Girona – Sant Feliù de Guíxols

El Carrilet de Sant Feliu de Guíxols fue el medio de transporte escogido por los habitantes de Girona para acercarse a las playas del litoral. Actualmente este recorrido transcurre por los bellos paisajes de las comarcas del Gironés y el Baix Empordà.

V.V. del Carrilet Olot – Girona

El Ferrocarril que unía Girona con Olot, fue la arteria principal que comunicaba la Garrotxa, la Selva y el Gironés en los años sesenta del s.XX. El humilde ferrocarril de vía estrecha recorría 54 Km. de longitud junto a las orillas de los ríos Ter, Bruguent y Fluvià, y los impresionantes volcanes de la Garrotxa.

Caminos sobre el mar, las Vías Bravas

Las Vías Bravas son unas rutas acuáticas paralelas a los caminos de ronda de la Costa Brava, pensadas para fomentar la natación y la exploración submarina. Los itinerarios están marcados con balizas y cuentan con paneles informativos que indican el nivel de dificultad, la longitud y anchura y las características de la fauna y flora marina.

Si lo tuyo es nadar o practicar el snorkel, puedes escoger entre los 14 itinerarios que recorren las aguas de la Costa Brava, desde Portbou a Sant Feliu de Guíxols. Podrás observar desde el mar los impresionantes acantilados, descubrir sus peces y las praderas de posidonia, o quizás participar en alguna de las pruebas deportivas que organizan en la natación en aguas abiertas.

Localidad – distancia del tramo

  • Port Bou – 0,6 Km
  • Colera 1 Km
  • Garbet 1,2 Km
  • Llançà 1 Km
  • Cadaqués 1 Km
  • Pals 1,5 Km
  • Tamariu 1,2 Km
  • Calella – Llafranc 1 Km
  • Platja d’Aro- Cavall Bernat 1 Km
  • Platja d’Aro- S’Agaró 2 Km
  • Sant Feliu de Guíxols 1,8 Km
  • Tossa de Mar 0,35 Km
  • Lloret – Fenals 1,3 Km
  • Fenals- Santa Cristina 1,2 Km

Caminos de Ronda, excursiones perfectas

Los Caminos de Ronda son los senderos que transcurren a lo largo del litoral de la Costa Brava, desde Blanes a Portbou, permiten comunicar las diferentes poblaciones situadas a lo largo de la zona costera y nos dan la posibilidad de conocer y descubrir nuevos rincones de la Costa Brava a pie.

A través de diferentes rutas senderistas podrás disfrutar de la naturaleza, la belleza de las pequeñas calas, los impresionantes acantilados y las transparentes aguas de este bello litoral que no te debes perder. Os indicamos algunos de los mejores caminos de ronda de la Costa Brava con diferentes niveles de intensidad, la mayoría de ellos siguen la ruta GR92, por lo que es posible comenzar o finalizar en cualquier punto del recorrido, todo dependerá de vuestras ganas y preparación. Sobretodo no olvidéis llevar calzado adecuado, protección solar y líquidos para mantener la hidratación.

Ya sólo tienes que planificar tu escapada y vivir plenamente cualquiera de las experiencias que te proponemos.

Recomendaciones relacionadas ...

¿Quieres que tu establecimiento o evento figure en Red Costa Brava?

¿Quieres aparecer en nuestras guías, artículos y calendario de eventos? Aprovecha nuestro gran volumen de visitas para promocionar tu establecimiento de una forma efectiva y a tu público objetivo.

También te puede interesar...

Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar
Ruta Snorkel en la Costa Brava - Cala Mateua y el pecio Cotentin

Ruta Snorkel en la Costa Brava – Cala Mateua y el pecio Cotentin

Hoy presentamos una ruta snorkel en la Cala Mateua, apta para todos los niveles, siempre con la precaución de consultar el estado del mar y la previsión meteorológica, pero que ofrece atractivos únicos, difíciles de encontrar en otras ubicaciones. En...
Continuar
las mejores playas de Blanes

Las mejores playas de Blanes

Blanes es un destino turístico muy ligado a la pesca. Vive y se desarrolla a lo largo de sus 4 km. de costa, donde encontramos playas extensas, de arena blanca de extraordinaria calidad, y donde es posible practicar todo tipo...
Continuar

Comparte las experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta