Festival Carmen Amaya, esta 5ª edición llenará las calles de BEGUR con cultura y arte flamenco. Serán los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2022, cuando la localidad rinda homenaje a la bailaora Carmen Amaya, declarada hija adoptiva de la población en 1963.

Carmen Amaya, parte de la historia de Begur

Un fin de semana para recordar a una de las mujeres con mayor arte, la bailaora, cantante y actriz Carmen Amaya, nacida en el Somorrostro en 1913 y cuyo flamenco lleno de sentimiento, arte y pasión era el más bravo que había subido nunca a un escenario. Sus únicos maestros fueron la calle, la familia y su sangre gitana.

En noviembre, por segundo año consecutivo

Es el segundo año en que el festival, que inicialmente se celebraba en el mes de agosto, tiene su evento en noviembre. De esta forma los organizadores pretenden extender el interés cultural de la localidad fuera de los meses típicamente turísticos.

La agenda abarca distintas actividades, desde cante, baile, masterclass, talleres o visitas guiadas, además de una comida popular el domingo en la antigua casa de la bailaora, el Mas d’En Pinc, para poner el colofón a esta celebración.

Festival Carmen Amaya, más que conciertos

No olvides los tacones y el traje de lunares, porque tienes masterclass de todo tipo … “palmas por bulerías” para aprender el compás y sentirte inmerso en las fiestas flamencas de Jerez. Aprender la técnica original de nudillos y profundizar en el “palo de soleá por bulerías”, o si lo tuyo es el baile, podrás participar en las “bulerías de Jerez” o dejarte llevar por los “Tangos de Granada”.

En el Casino de Begur encontrarás el espectáculo de “Somorrostro” de la Compañía de Juan CIA Juan Gómez “El Chicuelo” y Mónica Navarro “La Chicuela”, en dos horarios, el Sábado a las 19:30h y a las 21:30h.

Y si sales con ganas de más, puedes acabar la noche en La Lluna, en el AFTERSHOW DE FLAMENCO BITS con Dj Jano (Entrada gratuita).

Entre las actividades gratuitas destacamos la apertura del festival con la actuación de baile de Maria Dávila en la Plaça Forgas el viernes a las 12:30h, y el espectáculo de Flamenco Fusión “Miradas” con Laura Guillén “La Bicha”, David Porta “el Rubio” (cantante de Calima) y Cia en la Plaça de la Vila el sábado 19 de noviembre a las 13h.

No puedes perderte la Ruta de Homenaje a Carmen Amaya, que conecta el Mas d’en Pinc, donde residía, la Plaça Forgas, el escenario de su último baile y el Cementerio en el que fue enterrada el 19 de noviembre de 1963.

Y para acabar el fin de semana con mucho arte, maridaremos la tradicional sardina popular con la musica del grupo de rumba catalana Som Caliu y Dj Cané.

Un plan perfecto para entrar en calor en mitad de noviembre, ¿no te parece?

¿Quieres más información sobre espectáculos de flamenco en Girona - Costa Brava?

Completa el siguiente formulario y te informaremos de forma preferente. Además en algunos de los festivales y conciertos que se celebran a lo largo del año, podremos ofrecerte descuentos y sorteos de invitaciones ...

Aprovecha tu visita a Begur...

También te puede interesar...

La boda secreta de Dalí y Gala en el Santuario dels Àngels

La boda secreta de Dalí y Gala en el Santuario dels Àngels

El 8 de agosto de 1958 en la pequeña ermita de Nuestra Señora de los Ángeles o Santuario dels Àngels, se celebró en secreto una boda muy especial, tras años de relación, Dalí y Helena Diakonova, más conocida por Gala (nombre que...
Continuar
La Ruta de las Ermitas de Lloret

La Ruta de las Ermitas de Lloret

La Ruta de las Ermitas de Lloret está pensada para personas acostumbradas a caminar durante horas, se trata de un recorrido circular de unos 19 km. de distancia a través del cual podremos visitar las principales ermitas de Lloret de...
Continuar
Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar

Comparte la Campanya Gastronòmica del Peix de Roca a Begur en tus redes sociales...