Otra de las pequeñas y encantadoras playas que encontramos en el núcleo urbano de Cadaqués es la Playa Es Pianc, de escasos 40m de largo por 10 de ancho que encontraremos dejando atrás la Platja Gran y la Platja d’Es Poal siguiendo el curso serpenteante de la carretera que transcurre paralela a la costa en dirección norte.
Es uno de los mejores miradores de la Bahía de Cadaqués, por eso suele estar muy concurrido por visitantes que desean llevarse de recuerdo una gran fotografía de este precioso pueblo de fachadas blancas y famosa silueta , destacando en el punto central su iglesia de Santa María. Tras esta imagen divisamos además el perfil de la montaña del Pení que forma parte del Cabo de Creus.
La playa no dispone de servicios, pero está rodeada de bares y restaurantes además de estar a escasos 200m del centro.
En ella distinguiremos además un famoso amarre de unos 2m de alto, situado dentro del mar, denominado “Piló d’Es Pianc» o “Piló d’En Tits”. Este este punto de la bahía más próximo al centro de mayor profundidad y es donde las embarcaciones deportivas suelen anclar aunque no es de extrañar encontrar también algunas barcas varadas en la misma playa.
Recomendamos sentarse al atardecer en este punto para contemplar una de las imágenes más bellas de Cadaqués.