Cala Belladona – Esta bonita cala, rodeada por una exuberante vegetación de pinos, cactus y juncos, dotándola de un valor paisajístico muy destacado, tiene unos 150 m. de largo por unos 30 de ancho, está formada por arena de grano grueso y por alguna que otra roca de mayor tamaño sobre la misma playa.
Su orientación y los acantilados que la rodean, la protegen de los fuertes vientos. Un lugar ideal para tomar el sol y bucear entre los distintos arrecifes de la playa y sus fondos rocosos.
Identificarás esta cala por la enorme isla de Belladona Grossa, un lugar acostumbrado a las visitas de gaviotas, cormoranes y aves acuáticas.
También podrás observar al norte unos islotes de unos 15 m de alto, de un color rojizo sobre los que crecen diversos pinos, son conocidos como los Islotes de Sant Jordi.
Quizás quieras disfrutar de un baño en la minúscula playita con forma de herradura que forman estos islotes y la línea de la costa.
* pulsa en la imagen para ampliar
Podrás acceder a la cala desde el camino de ronda que une la Platja Gran de Platja d’Aro con la Platja Torre Valentina de Calonge, o yendo por la C-253, la carretera que une los dos municipios y a la altura del distintivo de Sant Antoni de Calonge, deberás descender por unas escaleras que nos llevarán hasta la playa y que encontrás entre una casa particular y el cartel que anuncia el Park Hotel Sant Jorge.
Su nivel de ocupación es elevado, ya que está muy próxima al hotel y a zonas residenciales cercanas. No cuenta con servicios, salvo el chiringuito que está abierto en los meses de verano, pero te garantizamos unas increíbles aguas turquesas, ¡no olvidarás el paisaje de una de las playas más pintorescas de la Costa Brava!.