La playa Es Castell pertenece al término de Palamós. Se ha convertido en uno de los últimos arenales extensos y vírgenes que se mantienen en la Costa Brava, gracias a que en los años 90 los vecinos de Palamós , y gracias a un referéndum popular, evitaron mantenerla libre de edificaciones y urbanizaciones.
Está rodeada de bosques de cañas y campos de cultivo, con una longitud de 375 m y 40 m de ancho. Tiene forma de media luna, de arena fina y dorada, ideal para los niños ya que es poco profunda y el fondo marino es de arena.
En la parte alta de uno de los salientes rocosos al norte del arenal se conservan las estructuras restauradas de un antiguo Poblado Ibérico del siglo VI a C. Continuando por el camino que conduce a este yacimiento se llega a la pequeña y bonita cala de “la Foradada “con unas aguas transparentes que la hacen especialmente recomendada para hacer submarinismo.
* pulsa en la imagen para ampliar
Además de un par de chiringuitos, la playa dispone de un parking a unos 200 m, lavabos químicos, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, y pasarelas de acceso para personas con movilidad reducida.
Desde esta playa y siguiendo el Camino de Ronda dirección al Cap Roig, podremos disfrutar de un gran número de calas rocosas y abruptas que a su vez dotan al paisaje de una belleza espectacular.