Esta pequeña cala conocida como Cala dels Gens o del Cau, situada en un entorno agreste formado por guijarros, tiene unos 18 metros de ancho por 55 de largo, y está situada entre Tamariu y Cabo de Sant Sebastià.
No dispone de servicios, y tanto su acceso a pié como por mar, es limitado debido a sus grandes y peligrosos cantos. En ella encontramos una barraca de piedra, propiedad del Sr. Tomàs Gallart, según el escritor Josep Plà.
En su paisaje detacan sus coloridas paredes de rocas pegmatitas, color vainilla y chocolate, producidas por el rápido enfriamiento del magma al atravesar las fisuras de la corteza terrestre.
* pulsa en la imagen para ampliar
Para llegar a ella, tendremos que tomar un camino un tanto escarpado, que parte desde la ermita de Sant Sebastià, en dirección a la Font dels Ermitans, una fuente de agua dulce, cuyo torrente deberás seguir y que te llevará a la misma playa.
Debido a su difícil acceso, su nivel de ocupación es bajo. El acceso al mar, es un tanto complicado debido a las rocas, pero la calidad y transparencia de sua aguas, hacen que merezca la pena.