Cala Ferriol, la última de las calas rocosas y vírgenes de l’Estartit, situada a algo más de 3 km. de distancia del puerto, tomando el camino GR92 dirección a l’Escala.
Su morfología y camino de descenso es similar a la cala Pedrosa, pero podrás diferenciarla porque su entrada por mar está protegida por dos islotes, en vez de uno, conocidos como Illots de cala Ferriol.
Cala Ferriol – l’Estartit
La cala, que no cuenta con servicios, tiene unos 25 m. de largo por 45 m. de ancho, está formada por guijarros, rodeada de un frondoso bosque de pinos, y nos regala un baño en sus estupendas aguas cristalinas.
* pulsa en la imagen para ampliar
Tiene una gran riqueza submarina, algo que los amantes del snorkel sabrán apreciar, ya que está formada por un ecosistema similar al que encontramos en las Illes Medes.
El largo camino se ve recompensado por las vistas que tendremos de La Foradada, el túnel natural que atraviesa el Cap Castell de lado a lado. Con 50 m. de longitud, 3 m. de altura y 11 m. de ancho, es el mayor de Cataluña, por eso suele estar frecuentado por visitantes que lo cruzan en barca, kayak o en las «golondrinas» que parten del puerto de l’Estartit o l’Escala.
Otras playas destacadas de l’Estartit y que te recomendamos visitar son Cala Pedrosa, Cala Calella, Cala Montgó, la platja Gran y la platja de Mas Pinell