Está situada en Cadaqués, en el mismo Parque Natural de Cap de Creus una garantía de entorno virgen y natural. Es la playa situada bajo el Faro del Cap de Creus, entrada por donde recibían los alimentos y enseres los antiguos residentes del mismo. Además es también la playa de la Península Ibérica que recibe el primer rayo de sol, la situada en el punto más oriental.
Deberás dejar el coche en el faro de Cap de Creus o en la explanada que encontrarás en una de las curvas anteriores, no olvides que está prohibido aparcar en la misma carretera ya que es muy estrecha, y eso impediría dejar paso a la circulación de doble sentido.
* pulsa en la imagen para ampliar
Las numerosas formaciones rocosas y los escollos que tanto delimitan la playa, como encontramos en sus fondos, nos regalan paisajes sumbarinos de abundante vegetación acuática que harán las delícias de los
El camino de descenso se inicia en el faro, junto a la terraza del restaurante, y es de aproximadamente unos 10 minutos. La playa es grava y roca, sus aguas de tonos de verdes y azules que combinado con el fantástico entorno de rocas y vegetación, te dejarán fascinado. Es uno de los ricones paradisíacos escogidos para la práctica del nudismo en la Costa Brava.
No te vayas de la zona sin acercarte a ver la Cova de S’Infern, sólo accesible por mar, que está localizada muy próxima a esta cala. Y por supuesto hasta la punta del Cap de Creus, donde los vientos alcanzan velocidades de hasta 150km/h.
¡Bienvenido a un entorno virgen y salvaje! que esperamos se mantenga así por muchos años con la ayuda de todos.