Cala Giverola de Tossa de Mar – A 5 km. al norte de Tossa de Mar, encontrarás un complejo vacacional suizo que cuenta con 210 apartamentos, denominado Resort Pola-Giverola, que alberga una pequeño paraíso, incluido un funicular que une los apartamentos con el centro de los servicios de restauración, ocio y deportivos, de los que dispone esta estupenda playa.
La playa Giverola es pública, pero tendrás que compartirla con los residentes de la urbanización y del camping cercano, aunque en pocos lugares encontrarás una combinación tan especial de colores; su arena gruesa de color rosado, los tonos azules del mar y el verde de los pinos que la rodean.
Cala Giverola de Tossa de Mar
Está cobijada por dos formaciones rocosas, la punta de s’Aguilera y la punta Giverola, la playa tiene 170 m. de longitud, con una zona de fondos rocosos y otra de arena, es más ancha en su parte central, llegando a unos 50 m. y se comunica al norte a través de un túnel formado entre las rocas, con la playa de El Racó de Llevant de Giverola.
Gracias a que la cala está situada dentro de un complejo turístico, no te faltará de nada, restaurantes, bares, alquiler de hamacas y sombrillas, hasta es una de las paradas del servicio de barcas con fondo de cristal que parte de la playa grande de Tossa.
Recuerda que podrás acceder en coche, pero deberás pagar 10€ por el parking.
* pulsa en la imagen para ampliar