Cala Maset – Siguiendo el camino de ronda que une la playa de Sant Pol con Sant Feliu de Guíxols, muy próxima a la Cala Sa Caleta, encontraréis esta pequeña y rosada calita. Su color se debe a las paredes de granito rosado y feldespato que la limitan, potenciado por los rayos de sol.
Cala Maset
El descenso hasta la playa está indicado con un cartel en la misma carretera, a unos 5 minutos a pié de Sant Pol, a mano derecha si asciendes hacia St.Feliu de Guíxols. Una vez allí, deberás bajar un tramo de escaleras algo empinadas que pasan bajo la carretera, pero el rincón vale la pena.
Debido a su situación, orientada al este, recibe pocas horas de sol, así que si deseáis broncearos tendréis que madrugar para coger sitio, en cambio si buscáis un lugar donde echar la siesta y descansar a la sombra, lo encontraréis aquí a partir del mediodía.
Esta rodeada de vegetación, en su mayoría pinos, su superficie y sus fondos son de arena, con una entrada al mar poco profunda y cómoda para los niños, pero de tan solo 12 m. ancho por 15 m. de fondo.
Si tenéis la suerte de estar solos, os aconsejamos cerrar los ojos y guardar el recuerdo de una de la calas más bonitas de esta zona.
¿Más información? Las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols
* pulsa en la imagen para ampliar