Cala Montjoi es una playa virgen y de enorme belleza, ubicada en pleno Parque Natural del Cap de Creus y alejada unos 12 km. del centro de Roses.
Se encuentra protegida al norte por la punta de la Ferrera y por el magnífico cabo de Norfeu, que evitan que le afecten los vientos del norte, con lo que resulta un lugar ideal para el fondeo de las embarcaciones. Encontraremos la Cala Montjoi a continuación de Cala Rostella y antes de la Cala Jóncols si vamos en dirección norte.
Cala Montjoi en Roses
La cala formada por una arena gruesa de tonos grises, tiene una longitud de unos 300 m. de largo, la transparencia de sus aguas nos permite apreciar un riquísimo fondo marino, extensas paredes de gorgonias, langostas, morenas, congrios y un sinfín de especies, lo convierten en un punto muy interesante para todos aquellos que practican el submarinismo.
* pulsa en la imagen para ampliar
La playa cuenta con un complejo turístico, donde podemos encontrar todos los servicios, además de ofrecer la posibilidad de alquilar material acuático para disfrutar de diversas actividades deportivas.
La bahía de Montjoi está dividida en dos, por un lado encontramos una playa principal, Cala Montjoi y otra mucho más pequeña de unos 50 m de longitud, conocida como Cala Calís.
Este fantástico lugar, es conocido por haber acogido uno de los restaurantes más reconocidos y premiados a nivel mundial, el “Bulli Restaurant”, centro de formación y lugar de experiencias culinarias dirigido por el chef Ferran Adrià, distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin, y el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009. El restaurante cerró sus puertas en el año 2011, y tras varias reformas volverá a abrir en el 2018 bajo un nuevo nombre, El Bulli 1846, y con un nuevo espacio de más de 1500 m2 de exposición.