Cala Pedrosa es una de las calas más bonitas de l’Estartit, para llegar a ella, deberás tomar dirección a l’Escala por el camino GR92 y desde allí escoger el sendero que te llevará hasta sus aguas. Está situada a unos 2,8 km. (1 hora aproximadamente) de distancia desde el puerto.
El camino tiene algo de pendiente, pero sobretodo resultan más molestas las piedras que lo convierten en resbaladizo y te obligan a poner la máxima atención.
Esta pequeña cala de piedras y guijarros, está rodeada de abundantes pinos y rocas, con escasos 10 m. de largo por 15 m. de ancho, cuenta con unos fondos espectaculares. La cala está protegida de los golpes de mar por una gran roca, la Illa de la Pedrosa, situada a la entrada de la cala.
* pulsa en la imagen para ampliar
Pero si lo que estás buscando es la tranquilidad de los parajes solitarios, te aconsejamos continuar la ruta hacia la Cala Ferriol, disfrutarás de unas estupendas vistas de los acantilados de la parte norte de l’Estartit y del Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter.
Como curiosidad te contamos que cerca de esta cala se pueden encontrar las ruinas de una base militar de la marina estadounidense, que permitía el control de aviones y barcos en el Mediterráneo, su triangulación principal era con las bases LORAN de Lampedusa (Italia) y Kargaburum (Turquía). Comenzó a funcionar en 1962, en plena guerra fría de USA con la Unión Soviética, y cerró su puertas en febrero de 1995, cuando dejó de depender de la US Navy, en 2005 fue demolida su antena.
Otras playas destacadas de l’Estartit y que te recomendamos visitar, además de la cala Ferriol, son Cala Calella, la Cala Montgó, la platja Gran y la platja de Mas Pinell