Cala Pola de Tossa de Mar – En la carretera que une Tossa con Sant Feliu de Guíxols, la comarcal GE-682, a parte de encontrarnos con 365 curvas que nos animan el viaje, también podremos disfrutar de unas maravillosas vistas desde los diferentes miradores que encontraremos como el Mirador de St.Jaume de unos 100 m. de altitud y de unas bellísimas calas que parecen casi vírgenes por estar medio camufladas entre los altos acantilados y su abundante vegetación.
Es el caso de la Cala Pola, una estupenda y animada cala situada a unos 6 km. del centro de Tossa, en la que se encuentra el Camping Pola rodeado de pinares, bosques de alcornoques y vegetación.
¿Cómo llegar a Cala Pola de Tossa de Mar?
El coche podréis dejarlo a la entrada del camping cerca de la carretera, y descender unos 400 m. hasta llegar a la cala que es de acceso libre para todo aquél que va a pié. Gracias a estar junto al camping podremos disponer de algunos servicios como duchas, una pasarela que llega casi hasta el mar, un chiringuito, etc.
Gym menn muskel ermeløs skjorte tanktopp bodybuilding ermeløse klær sportsklær sport fitness trening vest elastisk pluss størrelse – onsale sustanon 350 pricegrabber – bodybuilding+treningsøkter hjemme.
Esta cala también es parada obligada de uno de los barcos turísticos que realizan excursiones por el mar y que tienen fondos de cristal para ofrecer a los turistas vistas submarinas.
Si os seduce esta idea podéis comprar el billete allí mismo ya que en el verano pasan cada media hora o cada hora en temporada baja y disfrutar del viaje hasta Tossa o testogel hasta Cala Giverola la más próxima en dirección norte, y de algunas de las cuevas marítimas que en el recorrido encontramos.
La playa es de arena gruesa y fondos azules turquesas, gracias al reflejo de la vegetación de pinos y encinas que la rodean y a sus fondos de arena.
Además si quieres aprovechar para hacer un poco de deporte, existe un camino señalizado con un grado de dificultad medio que une el centro de Tossa con Cala Giverola y pasa por esta estupenda cala.
En dirección a Cala Bona (la siguiente cala dirección Tossa) el camino es más fácil pero en dirección a Cala Giverola y debido al desnivel que se ha de sortear cuenta numerosos escalones y la dificultad es mayor.
Ya sea a pie o en coche, te aconsejamos que descubras y disfrutes cada rincón del litoral de Tossa.
* pulsa en la imagen para ampliar