Cala Rustella – Roses – Entre la Punta Falconera y la bahía de Montjoi, siguiendo la carrerera que lleva de Roses a Montjoi, encontrarás a parte de unas vistas espectaculares, tres calas vírgenes de una belleza natural y paradisíaca, hablamos de cala Lledó, cala Murtra y Cala Rustella.
Cala Rustella – Roses
Ésta última, situada a unos 8 km del centro de la población, tiene su acceso a pie desde la carretera, así que deberás aparcar en la esplanada y bajar por un camino de tierra de unos 200 m. aproximadamente.
La cala Rustella está cobijada por abundantes pinos, envuelta en un fantástico entorno natural, en la bahía formada por la punta del Bergantí y el Cap Blanc.
La cala está formada por piedras pequeñas, tiene una longitud de unos 110 m. de largo por 8 m. de ancho, sus fantásticas aguas son cristalinas con lo que fácilmente podrás apreciar sus fondos rocosos y sus grandes praderas de posidoneas que garantizan una gran vida submarina.
* pulsa en la imagen para ampliar
Además esta cala tiene un premio añadido, en la punta norte podrás encontrar el Melchuca, un pecio que embarrancó en 1968, merece la pena acercarte a verlo si te gusta el snorkel, siempre que las condiciones del mar lo permitan.
La cala tiene una afluencia media en los meses de verano, pero las embarcaciones de recreo suelen fondear a menudo por su situación más cobijada. No dispone de servicios, pero sin duda se trata de una de las mejores playas de Roses.