Fornells es un pequeño núcleo perteneciente a Begur que gira alrededor de su puerto deportivo y que cuenta con algunas pequeñas calas que lo rodean.
Fornells mucho más que un puerto para embarcaciones
De Fornells destaca su sofisticado puerto deportivo. En dirección sur, hacia Aiguablava, encontramos la cala de Ses Orats. El camino de ronda que lleva hacia ella pasa por casitas pintorescas junto al mar, como El Paradís, perteneciente al empresario, escritor y político ampurdanés afincado en Begur, Bonaventura Sabater. conocido como Xiquet, que hizo construir y que, según la tradición, fue el lugar desde donde se bautizó este litoral , hace cien años, con el conocido nombre de «Costa Brava».
Playa – Fornells en Begur, Costa Brava
Pasada la Cala de Ses Orats se llega a la Cala d’en Malaret, de arena fina, pequeña y rodeada de rocas, con excelentes vistas a la Cala de Aiguablava y a su parador. Un poco más alejada se encuentra el Port d’Esclanyà.
Desde el puerto de Fornells, en dirección norte, el camino de ronda, que pasa por el interior de un pequeño túnel excavado en la roca, nos lleva a la cala N’Estàsia, una calita de forma alargada hacia el mar, de unos 20 metros de longitud y sólo 5 de anchura, pero de una enorme belleza de donde surge una fuente de agua dulce.
Fornells es un pequeño rincón de la Costa Brava que merece una obligada visita.