La Platja de Riells está situada muy próxima al centro marinero de l’Escala, es una playa urbanizada, de las más populares de la localidad, de arena fina y aguas poco profundas, por lo que es una playa ideal para los niños.
En su extremo norte, encontraremos el Port de la Clota, puerto deportivo y pesquero de la población, donde está ubicado el Club Náutico y el extremo sur de la playa nos comunicará con la platja del Port d’en Perris, donde está uno de los puntos de las Vías Bravas en la que se practica la natación a mar abierto.
La platja de Riells tiene una longitud de 582 m. y cuenta con una amplia oferta de servicios, duchas, acceso para minusválidos, vigilante, wc, alquiler de hamacas… Además está preparada para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, con canal de salida y entrada de embarcaciones, en la que podremos contratar diferentes actividades.
También y debido a su ubicación, es muy frecuentada por los windsurfistas, que se acercan a disfrutar de su pasión los días de fuerte viento de tramuntana.
* pulsa en la imagen para ampliar
La platja de Riells tiene un valor añadido que sorprende a todos aquellos que la visitan por primera vez, y es que los bañistas comparten este espacio con el protagonista de un relato corto del francés Antonine Saint-Exupery, nos referimos, el Petit Príncep o Principito, que sentado en un muro de piedra contempla todos los días los amaneceres y atardeceres de esta parte de la Costa Brava.
El paseo que recibe su nombre, Passeig del Petit Príncep alberga también algún que otro personaje más de la novela, en las mismas escaleras, sentado mirando al mar, encontraremos a su amigo el zorro. Una excelente oportunidad para que los niños y no tan niños, descubran esta magnífica novela.
Por su proximidad al centro urbano, encontraremos una gran oferta de tiendas, bares y restaurantes. Está muy bien comunicada, a ella podremos llegar a pie, en coche, o con el trenecito turístico “el carrilet” que la une a St. Martí d’Empúries, una idea estupenda que nos ofrece la posibilidad de visitar el litoral marítimo de la bonita localidad de l’Escala.