Esta playa es muy conocida entre los cadaquenses y los turistas que frecuentan la zona, ya que en ella se celebra cada mes de agosto desde 1970 el Festival Internacional de Música de Cadaqués.
La encontrareis, apartada del núcleo del municipio, a 1,2km , dejando atrás las playas del Llané Petit y Llané Gran, en dirección al faro de Cala Nans, pero está permitido el acceso en vehículo hasta poco antes de la playa.
Cuenta con 90m de largo por 15m de ancho, en su superficie encontrarás más piedras que arena, pero a ella acuden los bañistas que buscan un poco más de discreción. Por su situación, está muy expuesta a los vientos del sur este y la pendiente de entrada en el mar es bastante pronunciada, así que deberéis tener precaución.
Es una playa con una larga tradición nudista, pese a que no cuenta con servicios, tiene una ocupación media en verano, momento en el que se instalan boyas para el fondeo de barcas y un muelle flotante para el embarque.
* pulsa en la imagen para ampliar
Esta playa está limitada al norte con la Punta de Sortell, donde está situada una de las construcciones veraniegas más antiguas de la Costa Brava. Con un bello jardín de palmeras y con el gusto y respeto por armonizar la contrucción con la naturaleza que la rodea, se construyó la casa perteneciente a la familia Pitxot , por la que pasaron, a principios del s. XX , destacados artistas y hombres de letras tant ilustres como Eliseu Meifrèn, Santiago Rusiñol o Joan Maragall.