La Platja de Sota S’Arenella es una playa natural y muy querida entre los visitantes de El Port de la Selva. Está situada bajo el mismo Faro de la Punta de S’Arenella, que se levanta una altura de 22 metros sobre el mar, en el pequeño cabo que le da nombre, vigilando la entrada al final de la bahía del Port de la Selva, exactamente a una milla al noroeste.
La playa, que también es conocida como el Escar del Faroler porque antiguamente el farero guardaba su embarcación en este varadero, está divida en dos por un escollo, tiene poca arena pero en cambio está muy bien protegida de los vientos de tramuntana.
No supera los 50 m. de longitud por 6 m. de ancho, las numerosas rocas que albergan cangrejos y pequeños animales, son toda una atracción para los pequeños más aventureros que se lanzan con sus salabres a la búsqueda de estos inofensivos animales.
Es una playa sin servicios, pero en cambio podrás aparcar el coche muy cerca, en la misma explanada de acceso al faro, en el Km. 3 de la carretera GI-612. Aquí encontrarás un fantástico mirador de esta preciosa bahía del Alt Empordà que a tantos poetas y escritores tiene enamorados.
Nuestra recomendación es que te animes a recorrer el bonito camino de ronda, restaurado hace unos años, que siguiendo la GR-92 te llevará hasta el centro el Port de la Selva. Son unos 4 Km. de trayecto que visita numerosas playas y calas, donde la vegetación, entre la que destacan las flores de las plantas de “lengua de gato” y las caprichosas rocas y escollos, van perfilando esta zona del litoral de la Costa Brava.
* pulsa en la imagen para ampliar
La playa no cuenta con servicios, tan sólo tiene 10 m. de longitud por 3 m. de ancho, unos fondos con abundantes escollos, sinónimo de mucha vida, en general una belleza abrupta y natural, que no te dejará indiferente.