Esta playa de El Port de la Selva es muy conocida entre todos los visitantes del camping que está situado justo al lado, incluso cuenta con un acceso directo hasta la playa. Anteriormente el terreno donde hoy se sitúa el camping estaba destinado al cultivo y producción de la viña, pero ahora se ha convertido en un camping familiar que acoge a miles de turistas cada año.
Para acceder a esta playa en vehículo, te resultará más cómodo aparcar en la urbanización Perabeua, situada en el Km. 2 de la GI-612 y caminar unos 50 m. hasta llegar a la playa. Para bajar hasta la playa deberás descender un corto tramo de escaleras, es una playa sin servicios, así que procura llevarte todo lo que necesites.
* pulsa en la imagen para ampliar
La playa tiene unos 200 m. de largo, por 30 m. de ancho, está formada por distintos tamaños de grava, pero sus fondos y aguas son estupendos para nadar y bucear entre las rocas cercanas a sus extremos. No olvidemos que su entorno es todo un lujo, situada en pleno Parque Natural del Cap de Creus, bajo el monasterio de Sant Pere de Rodes, fue galardonada por la Generalitat con 5 estrellas por su calidad, en el año 2000.
Esta playa está a una distancia de unos 2,5 km. del centro de la población, entre la playa d’En Pere Esteve y la platja de la Colomera. Si decides llegar a ella recorriendo el camino de ronda que une la localidad con Llançà, verás que en un agradable paseo, prácticamente llano, descubrirás otras muchas playas tan fantásticas como esta. ¡Te animamos a recorrerlo!