La platja del Rec del Molí es la primera de las playas de Empúries, la encontramos casi al comienzo del bonito Paseo de las Dunas, en un entorno natural formado por dunas y rocas, junto a un pequeño canal de riego que proviene el Ter, transcurre por la Horta d’en Pere y desemboca al sur de la playa.
La playa de arena fina tiene aproximadamente 377 metros de longitud y cuenta con una zona destinada a bañistas con perro. Sus aguas, algo turbias por el arrastre de materia orgánica del canal de riego, esconden unos interesantes fondos submarinos.
En verano dispone de servicios como ducha o chiringuito, puedes llegar en coche o a pié desde l’Escala, o si te animas, coger el Trenecito que une el centro de la población y las playas, que funciona en la época estival.
* pulsa en la imagen para ampliar
Te recomendamos dedicarle unos minutos al Paseo de las Dunas, un camino de ronda peatonal, rodeado de pinares y vegetación, ideal para ir en bici o caminar, que te llevará a preciosos rincones como la playa del Pedrigolet, el mirador natural de les Coves, o si continuas en direcció a St. Martí d’Empúries, las playas del Portitxol o el Moll Grec.