Platja d’es Codolar – Pertenece al municipio de Tossa de Mar, comarca de La Selva.
El nombre de Codolar le viene porque está formado por “còdols” ( guijarros en castellano) y rocas abruptas erosionados por el mar. Antiguamente se consideraba el puerto de la población ya que es un refugio contra los vientos del norte, aunque la población pesquera ha dejado paso al turismo actualmente.
Se encuentra bajo la Torre de Codolar o del Homenaje, una de las 3 torres que custodia a Tossa, y sobre donde se levanta la vieja muralla de la Villa Vieja de Tossa que da al municipio su imagen característica y hermosa. En ella se han encontrado diversos restos de un pueblo íbero, pero sobretodo la huella de la época romana. Desde luego el enclave del pueblo era ideal, en lo alto de la montaña, sobre el Cabo de Tossa y tocando al mar.
Platja d’es Codolar en Tossa de Mar
La playa es de unos 80 m de longitud y unos 70m de ancho, y suele ser muy concurrida en los meses de verano. Para acceder hemos de descender por algunas escaleras desde el centro de la Vila Vella. El camino de Ronda dirección a Lloret de Mar conocido como Es Cards, y que transcurre entre alcornoques, se inicia allí y nos acerca al espectacular mirador de Es Cards.
En la época estival cuenta con los servicios de tumbonas, kayaks y un chiringuito que da cobijo y refresco a los múltiples turistas que se acercan a disfrutar de este maravilloso e histórico entorno.
El acceso al mar gana mucha profundidad en pocos metros, por lo que no es aconsejable dejar a los pequeños sin vigilancia. Pero encontramos un precioso espectáculo para los amantes del snorkel cerca de las rocas de la parte derecha, colonia de abundantes algas y peces.
Te animamos a que, de vuelta de la playa, subas hasta el Faro o recorras las calles de la Vila Vella repletas de restaurantes y bares, y pequeños comercios acogedores que se suman al encanto de Tossa. Pueblo especial que combina una estación romana, un pueblo medieval con su murallas y torres, y una población moderna que ofrece luz y color al municipio.