Platja El Falcó o Sa Vinya Espatllada – Muy próxima a la Platja Fonda, en Begur, encontrarás este playa apartada y su vez especial. Como su nombre indica, antiguamente era una zona de viñedos, pero un desprendimiento de parte de la ladera provocó el paisaje que vemos actualmente, conocido como la viña destruída por los pescadores de Calella, o El Falcó, también denominada por los begurenses.
Platja El Falcó o Sa Vinya Espatllada en Begur
Su acceso es únicamente por mar, ya que sus escarpadas paredes no permiten el descenso. La playa de aspecto abrupto y virginal, cuenta con un pequeño tramo de arena gruesa, que la convierte en un lugar estupendo donde tumbarse al sol, o donde comer si escoges la sombra, pero no mide más de 10m. así que deberás madrugar para reservar el sitio.
No es una playa muy conocida, pero podrás encontrarte con algunas embarcaciones que fondean y cuyos tripulantes aprovechan para darse un baño, o algún kayak o tabla de paddle surf que aprovecha para hacer un descanso en su ruta.
En cualquier caso, la claridad de sus aguas y el silencio que encontrarás aquí, te ayudará a desconectar de otros lugares mucho más masificados en la época veraniega.
¿Dónde está la Playa El Falcó o Sa Vinya Espatllada?
Imágenes de la Playa El Falcó o Sa Vinya Espatllada
* pulsa en la imagen para ampliar