Platja Fonda pertenece al municipio de Begur, y está situada en una zona natural con un grado de ocupación medio en verano. Está compuesta por una arena gruesa y grisácea, y tiene una longitud de 160 m y un ancho de 35 m. Debido a la gran pared trasera y su ubicación, recibe mucha sombra a lo largo del día. Este escondite natural ha logrado permanecer virgen y conservar una pureza primitiva que raramente se encuentra en otros lugares de la Costa Brava.
Platja Fonda en Begur
Su acceso es limitado, ya que debemos descender por una larga escalera, que aunque está en buen estado, es un tanto empinada.
Pero podremos acceder con el coche y aparcar en un parking, de pago en los meses de verano, y continuar a pié unos 200 m. más hasta las escaleras de descenso.
Por el norte, nos encontramos con el Cabo de Begur, un imponente saliente y por el sur, con el Cap de Rubí. Por este lado y gracias al camino de ronda podremos llegar hasta el puerto de Fornells. Este lado ofrece también unos puntos de salto, que los jóvenes utilizan como trampolín natural.