Platja Gran de Platja d’Aro – Se trata de la playa principal de la localidad, está situada en uno de los ejes centrales de la población, muy próxima a su núcleo comercial y a sus centros de ocio.
Es un extenso arenal con 2,5 Km de largo, situado entre la desembocadura del río Ridaura y la punta d’en Ramis. Formada por arena fina y dorada, sus aguas son cristalinas.
Se extiende paralela al paseo marítimo, un lugar con una gran actividad y bullicio, gracias a la amplia y variada oferta de hoteles, restaurantes y bares. La corta distancia que separan la playa de los altos edificios y rascacielos de apartamentos, desluce tristemente esta gran playa.
* pulsa en la imagen para ampliar
Si buscas rincones un poco más especiales, dirígete al norte de la playa, donde comienza el camino de ronda que nos llevará hasta Calonge.
En este extremo encontrarás una monolito con forma fálica, situado sobre la arena de la playa, conocido como Cavall Bernat, uno de los símbolos de la localidad.
El extremo sur de la Platja Gran se une con el Club Náutico de Platja d’Aro en un punto donde desemboca el río Riudaura, allí se mezclan el agua dulce con la salada.
La playa tiene todos los servicios que puedas necesitar, actividades náuticas y deportivas, duchas, vigilancia de socorristas en la temporada de verano, no te faltará de nada, bueno… quizás algo de tranquilidad, la cercanía al centro de la localidad, hace que sea una playa muy bulliciosa, pero aún así, merece la pena.