Playa Salions en Tossa de Mar
Está situada en la carretera que une Tossa con Sant Feliu de Guíxols, Giv-682, justo en el km. 31,5. Para acceder a ella deberemos entrar en la urbanización del mismo nombre, no podremos utilizar el vehículo en los meses de verano, pero sí esta disponible el paso a pié.
Deberás dejar el coche en la misma carretera, antes de cruzar la barrera de acceso a la comunidad, y descender caminando algo más de 1km. hasta llegar a la playa.
Protegida de los vientos
Su litoral de arena gruesa es pequeño, 100m. de largo por 40m. de ancho, de limpias y estupendas aguas, además su situación hace que quede protegida de los fuertes vientos. Hasta la misma playa llega una riera, proveniente del macizo de Cadiretes.
Te aconsejamos que explores por su parte norte, siguiendo un marcado camino de ronda que serpentea entre las rocas, porque te llevará a unos rincones de cuento, traspasará un precioso puente de madera sobre piedras de color verdoso, resultado de la oxidación del hierro, mineral del que están compuestas, y que le aporta un especial colorido, en definitiva un estupendo lugar donde zambullirse y disfrutar también de sus fondos marinos.
Una playa con muchos club náutico y restaurante
La playa cuenta con numerosos servicios, además de supermercado dentro de la urbanización y del Club Náutico Salions con un restaurante recomendable.
* pulsa en la imagen para ampliar