Playa de En Goixa
No hay frontera física que divida esta playa de la Playa de Els Morts, en el municipio de Colera. De unos 160 m. de largo, de grava y arena gruesa ofrece unas aguas tranquilas y cristalinas. Gracias a su situación, recibe los rayos del sol durante todo el día y está protegida de la tramontana.
Es una playa sin servicios pero muy concurrida en verano, ya que está muy próxima a la estación de tren St. Miquel de Colera. También podrás llegar a ella caminando desde la playa de Les Barques, en dirección norte a unos 20 m., donde sí que encontrarás servicios y numerosas actividades deportivas para pasar un día de diversión con toda la familia.
Si decides cambiar la playa por montaña durante unas horas, te animamos a visitar el Parque Natural de Interés Nacional de la Albera, iniciando el camino desde uno de los senderos próximos a esta playa. Visitar la iglesia románica de St. Miquel de Colera, castillos abandonados, sepulcros megalíticos, dólmenes y menhires, o ascender los 606 m. hasta el Puig d’Esquers.
No hay duda de que en esta zona no hay tiempo para el aburrimiento, ¡que la disfrutes!
Playa de Els Morts
Está situada al norte de Colera, junto a la playa de En Goixa y a 20 m de la Playa de les Barques, es una de las más frecuentadas en verano gracias a la proximidad de la estación de tren. La reconocerás porque en la estación Sant Miquel de Colera, justo encima de la playa, encontrarás un parque de esculturas muy coloridas, conocido como Art Parc, obra del artista local Joan Padern.
Tanto esta playa como la de En Goixa son de arena gruesa y grava, de aguas limpias y tranquilas, al estar protegidas de la tramontana, siendo ideales para el baño de toda la familia.
Y para los más curiosos, esta playa es conocida como playa de los muertos porque antes de que el municipio de Portbou tuviese cementerio, los difuntos se enterraban en Colera. La forma más rápida de trasladarlos era por mar, y esta era la playa más discreta y segura en la que podían desembarcarlos para su transporte hasta el cementerio.