Bajo el famoso y pintoresco castillo, el Castell d’en Plaja o de Santa María, cuya construcción comenzó en 1933 ordenada por su propietario Narcis Plaja i Martí, encontramos la postal más conocida de Lloret, la playa de Sa Caleta de Lloret, que está situada a unos 300 m. de la extensa playa de Lloret, en dirección norte.
Esta cala de pescadores, de unos 110 m. de largo por 50 de ancho, bien identificada por el número de barcas que reposan en su arena, es un pequeño puerto cercano al centro de la población, que comparte su superfície entre los bañistas y pescadores con sus redes y barcas.
* pulsa en la imagen para ampliar
Las numerosas formaciones rocosas y los escollos que tanto delimitan la playa, como encontramos en sus fondos, nos regalan paisajes sumbarinos de abundante vegetación acuática que harán las delícias de los aficionados al snorkel y a todos los que se inician en el submarinismo y realizan allí su primer bautizo de buceo.
La playa cuenta con duchas y chiringuito, pero deberás dejar el vechículo en la zona de aparcamiento situada en la playa grande de Lloret. Bajo la murallas del castillo se inicia el camino de ronda que te llevará a Tossa y que pasa por calitas tan bellas como la preciosa Cala dels Frares o la Cala d’en Trons.