Platja de Sa Conca – Pertenece al municipio de S’ Agaró – Plajta d’ Aro. A esta estupenda playa podemos llegar bordeando el mar por el maravilloso “Passeig del Mar” o camino de Ronda que une la playa de Sant Pol hasta la Marina de Port d’ Aro.
Este recorrido de unos 25 minutos está especialmente cuidado, rodeado de una colorida vegetación y pinos que ofrecen cobijo en los calurosos días del verano. Aunque se sortean algunas escaleras, es un paseo cómo y cuenta con algunos bancos para descansar unos minutos si se desea.
Platja de Sa Conca (S’Agaró – Plajta d’Aro)
En el transcurso de este recorrido junto al mar, encontramos un gran número de maravillosas casas que pertenecen a la urbanización de S’ Agaró, que se inició hacia el año 1924. Destacando la especial casa modernista “Senya Blanca” donde hace años se celebraba el Festival Internacional de Música de s’ Agaró, y reconocida como bien cultural de interés local.
Sa Conca es una estupenda playa de unos 400 m de longitud por 40 m de ancho, que tal y como su nombre indica es una semicircumferencia.
Está dividida además en dos playas por el “Islote de Sa Conca» situado en la orilla. Que nos deja por un lado y como playa más extensa a Sa Conca, y en el extremo norte cobijada por un estupendo pinar, a la Cala del “Oriços» ( erizos ) denominada así por el gran número de ellos que allí se encuentran.
La combinación de arena, sol, aguas azules y estupendo pinar, la convierten en una de las playas más bonitas de la zona y preferidas por los bañistas por lo que cuenta con un alto nivel de ocupación en la temporada de verano.
Dispone de una zona de aparcamiento próxima a la playa, puesto de socorrista y primeros auxilios, servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, y dos estupendos chiringuitos donde disfrutar de un refresco o degustar una estupenda carta de pescados, arroces o tapas.
Por lo que no es de extrañar ver ondear la bandera azul que reconoce la calidad de su playa en el centro del Islote de Sa Conca.