Sa Riera o la “Riereta” es obra de un torrente que baja desde Begur en un plano brusco y divide la playa en dos.
Esta playa se sitúa a unos 3 km del núcleo urbano de Begur. Es la playa más grande del municipio, de unos 300m de longitud.
Está limitada entre la cala des Port des Pi ( a la derecha) y la cala del Rey por donde siguiendo el camino de ronda, podremos enlazar con la cala de Illa Roja dirección a Pals.
Playa de Sa Riera en Begur
Aunque haya aumentado la construcción bloques de apartamentos y casas de veraneo, todavía podemos encontrar cerca de la playa las antiguas casas de pescadores.
La cala dispone de servicios de ducha y pasarela de madera para acceder con mayor facilidad a los diferentes puntos de la playa. En cuanto al aparcamiento, tendremos que dejar el coche a unos 200 m de la playa en las diferentes plazas de aparcamiento de pago en los meses de verano.
Por las pinedas de los alrededores hay mucha caza, y en otoño se pueden encontrar excelentes “bolets”. Debido a la proximidad de la playa de Pals, y el paso de sus corrientes, aumenta la posibilidad de pesca desde la misma playa de lubinas y doradas.
Encontramos también el Club Nautico de Vela Sa Riera, y un gran número de bares y restaurantes cercanos donde disfrutar de un refresco o un menú basado en la gastronomía empordanesa.
En verano además se celebra una cita ineludible como es la tradicional cantada de habaneras.