Platja de Sant Feliu de Guíxols, es la playa principal del municipio, en el Baix Empordà.
La bahía está protegida por la punta de Garbí en un extremo, con la Ermita de Sant Elm en lo alto, y el Puerto deportivo, comercial y pesquero, disfrutando así de unas aguas calmas y protegidas además de poco profundas.
Platja de Sant Feliu de Guíxols
Por su proximidad al centro del pueblo tiene un grado de ocupación elevado.
Está formada por grava de color dorado, de una longitud de 450 m. por 53 m. de ancho y transcurre acompañada por el precioso Passeig del Mar, paseo marítimo que une la playa con el puerto desde donde se puede observar la entrada de los barcos en la bahía y nos recuerda su origen marinero. Destacamos el edificio modernista del siglo XIX, el Casino La Constancia.
Bajo la Ermita de Sant Elm, lugar donde se cuenta que nació el nombre de la Costa Brava, se erige una urbanización, con el mismo nombre, formada por varios hoteles y chalets privados.
En el otro extremo y dejando atrás el puerto de Sant Feliu de Guíxols, siguiendo el camino de ronda podemos iniciar un bonito recorrido de calas que comienza con la Cala Jonca, la Cala del Molí ofreciéndonos una estupenda imagen de la Vía Ferrata, o Cala Ametller hasta finalizar en la estupenda Playa de Sant Pol.
La playa cuenta con una zona de aparcamiento de pago , junto al mismo paseo marítimo.
Servicios de vigilancia y socorrista, duchas, WC entre otros, y ha conseguido el distintivo de Bandera Azul.
Entre su playa, puerto, restaurantes, y locales comerciales podemos disfrutar de un día completo en este estupendo pueblo de tradición pesquera.
¿Más información? Las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols