Una de las actividades programadas dentro del marco del Festival del Vi DO Empordà – Vívid 2016 , son las Jornades Gastronòmiques de La Cuina del Vi que se celebran durante todo el mes de abril en la localidad de Peralada, un municipio del Alt Empordà, cuna del cronista Ramón Muntaner, y que cuenta con una arraigada tradición vinícola, según muestran los diferentes documentos fechados en el s. XIV.

La Cuina del Vi, nos ofrece la oportunidad de degustar en los restaurantes adheridos de Peralada y Vilanova de la Muga, una gran variedad de platillos cocinados en las tradicionales cazuelas de barro empordanés, además de los postres caseros escogidos para la ocasión, todos ellos recetas heredadas de las amas de casa de la población, que añaden al plato un toque especial con la incorporación del vino o algún derivado del mismo.

Los platillos que podremos degustar, han sido presentados en ediciones anteriores en la Mostra de Gastronomía Empordanesa, una muestra que se celebra cada 12 de octubre desde el año 1992, en la localidad de Peralada, en la que tras la celebración de un concurso se escogen los platos más exquisitos de entre más de 60, elaborados por cocineros no profesionales, ayudando en la difusión de la cocina tradicional empordanesa, destacando la materia prima, aves, carnes, pescados y verduras de primera calidad.

Los hoteles y alojamientos rurales de estos dos municipios participantes, han querido sumarse a este evento con la campaña “Nit amb Bacus” (noche con Bacus) , que consiste en obsequiar a los huespedes, amantes del vino y la cultura gastronómica, con una botella de vino o cava D.O Empordà, durante el período que dura la campaña de La Cuina del Ví.

Otra de las actividades programadas con motivo de extender el conocimiento enológico, son los Cursos – Tast que se realizaran a cargo del sommelier Ivan Morillo, todos los jueves del mes de abril, en concreto los días 7, 14, 21 y 28, a las 20:15h, en la Sala de Actos del Centre Cultural Sant Domènech. El precio por las 4 sesiones es de 50€ / persona.

La Jornades Gastronòmiques de La Cuina del Vi son una actividad única festiva en la que todo el pueblo se involucra. Tanto restaurantes como alojamientos como el propio centro cultural y los habitantes del municipio participan de una u otra forma en estas jornadas gastronómicas. Te están esperando para acudir. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar ...

Comparte las estas jornadas gastronómicas en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta