Lloret de Mar ha inaugurado al finalizar el año 2016 la Casa-Museu Can Font, también conocida como Cal Conde, Can Piuet o Can Comadran. Se trata de la única casa indiana de propiedad municipal en Cataluña, que se abre al público, un destacado testimonio de las casas indianas que se construyeron a finales del s. XIX y principios del s. XX, en una época de gran esplendor para Lloret y para el resto de municipios catalanes, con la vuelta de los que habían hecho fortuna en las Américas.
La Casa-Museu Can Font fue construida en el año 1877 por el lloretense Fèlix Torras i Mataró, tras el encargo que le realizó Nicolau Font i Maig, conde de Jaruco. Es una típica casa señorial de unos 214 m2, con distintos elementos modernistas de gran calidad, majestuosa y amplia, de techos altos delicadamente pintados y paredes estucadas.
En ella destacan su puerta principal hecha con madera de cedro y el cancel con vidrieras emplomadas de estilo modernista. Cuenta con una caja de escalera de grandes dimensiones, con barrotes de caoba y adornada con una barandilla de hierro en las dos bandas. Los suelos están formados por mosaicos policromos hechos a base de teselas de distintos colores, con la peculiaridad de que son diferentes en cada una de las habitaciones, también sorprende el estilo de los lavabos que están adornados con viejos elementos ornamentales, una muestra más del arte modernista.

En el año 1940 la Casa Museu Can Font fue vendida al industrial textil de Sabadell Ferran Comadran i Torres. Aunque era una casa majestuosa y amplia, no era muy adecuada para la vida moderna, por eso en el año 1982, fue adquirida por el Ajuntament de Lloret de Mar, que quiso mantenerla como reflejo del pasado indiano de la localidad con la intención de construir un museo.
Tras permanecer cerrada durante unos años, se ha vuelto a abrir al público tras llevar a cabo un proyecto de rehabilitación, gracias a la colaboración de la Diputación de Girona y de las diversas aportaciones de lloretenses, que cedieron muebles, libros, cuadros… para acabar de ambientar la casa.
Actualmente podremos conocer esta muestra del patrimonio cultural e histórico de Lloret, gracias a las visitas programadas que se realizan durante los fines de semana del mes de enero, en las mañanas de los sábados y domingos a las 11h, y las tardes de los sábados a las 17h.