La Campaña Gastronómica del Peix de Roca de Begur celebra su XXII edición del 8 de mayo al 6 de junio 2021. Este fantástico municipio de la Costa Brava, destacado por sus preciosas playas y aguas cristalinas, nos presenta una variada e interesante oferta de menús gastronómicos basados en el ingrediente protagonista, el peix de roca (pescado de roca) tan apreciado y característico de esta zona del Empordà.

Campaña Gastronómica del Peix de Roca de Begur

Los fondos de la localidad, rocosos y todavía llenos de vida, cobijan una gran variedad de pescado característico por su carne dura y potente sabor, conocido como “pescado de roca”; rascassa (cabracho), corvallo o o corvina negra, penegal (gallineta) o sargos entre otros.

Esta campaña gastronómica se inició en el año 1997 con el objetivo de promocionar la gastronomía local, y se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más interesantes de la gastronomía del Baix Empordà.

Peix de roca de Begur

Restaurantes participantes en la Campaña Gastronómica del Peix de Roca

En la XXII Campaña gastronómica del Peix de Roca de Begur podremos disfrutar de 12 diferentes interpretaciones y recetas del Peix de Roca en los siguientes restaurantes: Cap Sa Sal, Casa Juanita, Carbó Restaurant, Costa Brava, Diferent, Diferent Bodega, Galena – Mas Comangau, Parador d’Aiguablava, Hostal Ses Negres, Hotel Aigua Blava, Taverna Son Molas y Toc al Mar.

En sus menús formados por primero, segundos y postres, nos presentan platos tan apetitosos como arroces a la cazuela con productos del mar, suquets de pescado pulpo a la brasa o pescados de roca al horno de leña en los que destaca todo su sabor.

Los precios oscilarán entre los 36 € y los 78 € por persona ( IVA incluido). Además todos aquellos que degusten un menú de peix de roca, participarán en el sorteo de una noche de hotel y una comida para dos personas en Begur.

* Nuestra recomendación

Restaurante Casa Juanita

¿Quieres disfrutar del Peix de Roca?

En el centro de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre, es un sitio tradicional y sencillo, pero cargado de generosidad en el trato y de una cocina con base en la calidad de sus productos realmente destacada.

casa juanita begur

Trato familiar exquisito y una cocina tradicional con productos de mucha calidad

Aprovecha tu visita a Begur...

También te puede interesar...

Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar
Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar
las mejores playas de Blanes

Las mejores playas de Blanes

Blanes es un destino turístico muy ligado a la pesca. Vive y se desarrolla a lo largo de sus 4 km. de costa, donde encontramos playas extensas, de arena blanca de extraordinaria calidad, y donde es posible practicar todo tipo...
Continuar

Comparte la Campanya Gastronòmica del Peix de Roca a Begur en tus redes sociales...

Deja una Respuesta