Blanes es un destino turístico muy ligado a la pesca. Vive y se desarrolla a lo largo de sus 4 km. de costa, donde encontramos playas extensas, de arena blanca de extraordinaria calidad, y donde es posible practicar todo tipo de deportes náuticos y disfrutar del mar Mediterráneo en toda su plenitud. A continuación recorreremos sus mejores playas, así que síguenos muy de cerca para no perderte ningún detalle.
La playa situada más al sur y la más extensa de las playas de Blanes, con 2,3 km. de longitud, es S’Abanell, de arena fina y dorada y aguas azules, que está comprendida entre la roca de Sa Palomera y la desembocadura del río Tordera, junto a la “Punta de Tordera”. Es una playa de acceso muy cómodo ya que podemos llegar en vehículo hasta el mismo paseo marítimo, y aparcar junto a la playa, en este punto también encontramos numerosos hoteles y campings.
No queremos olvidarnos de indicarte que la roca de Sa Palomera, de la que hemos hablado antes, es considerada el punto físico más al sur donde comienza la Costa Brava, y el lugar escogido en verano para celebrar la Fiesta Mayor y el escenario del Concurso Internacional de Focs de Blanes.
Una playa ideal para toda la familia es la Platja de Blanes, no olvidemos que la localidad es la primera de la Costa Brava certificada como Destino de Turismo Familiar. Su playa es extensa de 625 m. de longitud por 30 m. de ancho, de arena fina dorada, situada entre el puerto y la roca de Sa Palomera, junto al paseo marítimo. Dispone de todos los servicios, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, y un montón de actividades acuáticas para el disfrute de todos.
Pero Blanes también cuenta con playas y calas más pequeñas y tranquilas como la Platja Santa Anna, su longitud no supera los 75 m. y está formada por guijarros, está situada bajo el Convent de Blanes, y es también conocida popularmente como la Platja dels Capellans, la encontrarás tras pasar el puerto, a unos 300 m. del centro.
Tomando dirección norte encontraremos la popular Cala Sant Francesc, también conocida como Cala Bona. Está rodeada de pinos y ofrece rincones al gusto de todos, tanto para los que quieren sol y como los que buscan descansar a la sombra, es además ideal para toda la familia. Podrás acceder, desde el Jardín botánico Marimurtra o por Sant Joan, a unos 2 km. de distancia del centro de Blanes. Podrás acceder en vehículo, aunque en los meses de verano la zona azul es de pago. Su playa tiene 200 m. de largo por 35 m. de ancho, es de arena fina dorada, y cuenta con todos los servicios además de un chiringuito estupendo donde disfrutar de unos arroces y parrilladas deliciosas y a buen precio.
La playa más pequeña de Blanes es la de Treumal, no supera los 115 m. de largo y es la que más al norte se encuentra, a una distancia de 3,5 km. del centro, si vienes en coche, deberás aparcar en el parking de la Cala Santa Cristina, a unos 350 m.
La platja de Treumal está separada de la playa de Santa Cristina de Lloret de Mar por la Punta des Canó, ambas playas están al pie de la Ermita de Santa Cristina y rodeadas por el Paraje Natural de Interés Nacional de Pinya de Rosa, una garantía de que nos encontramos en una zona de gran belleza.
Como ves la localidad te ofrece un amplio abanico de opciones en las que disfrutar de sus agradables playas ¿A qué esperas para ir a Blanes y disfrutarlas?