La Platja de les Barques de l’Escala será, durante el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo, el punto de encuentro de la literatura, gracias a la 2ª edición del festival “l’Escala Vila del Llibre 2020”.

Más de 60 actividades en l’Escala Vila del Llibre 2020

Durante estos tres días, el Ajuntament de l’Escala y la Xarxa de Viles del Llibre de Catalunya, nos proponen participar en más de 60 actividades dirigidas a todo el público, con el objetivo de fomentar la lectura y poner especial énfasis en la movilidad como motor evolutivo y en el Mediterráneo, como lugar de intercambio de conocimiento e interacción entre culturas.

L’Escala Vila del Llibre 2020 recogerá multitud de actividades como coloquios, recitales de poesía, conversaciones, exposiciones, conferencias, actividades infantiles y espectáculos musicales, que se desea convierta a l’Escala en el eje temático durante todo el 2020.

El Mercado de Editoriales independientes contará con la presencia de más de 30 editoriales, que presentarán sus novedades y recomendarán sus clásicos al publico visitante. También la Librería “de viejo” del festival, conocida como “Encants del Llibre” se instalará por segundo año consecutivo en la primera planta del Gavià.

Esta propuesta está muy bien valorada en el sector del libro, ya que este festival rompe la estacionalidad de la oferta literaria que habitualmente se centra en torno a la festividad de Sant Jordi, además de situar a la comarca del Empordà en este circuito literario.

Programa de l’Escala Vila del Llibre 2020

En esta segunda edición de L’Escala Vila del Llibre 2020 , el programa se ha planificado entorno al patrimonio material e inmaterial de l’Escala, así como contar con la presencia de actores y entidades culturales de la vila y el territorio.

Destacamos el Acto inaugural con Marta Pessarrodona y una conversación en honor del Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, a Enric Casasses recitando versos propios y poemas de Víctor Català, una mesa de novela negra con Sebastià Bennasar y Albert Gassull, o las últimas novedades editoriales como “La teva ombra” de Jordi Nopca (Premi Proa de Novel·la) o “Cavalcarem tota la nit” de Carlota Gurt, (Premi Mercè Rodoreda).

El domingo por la mañana, el MAC Empúries nos propone un juego familiar entorno al comercio, para conocer la importancia que tenían las colonias comerciales como Empúries, y como este intercambio propició el contacto entre culturas en todo el Mediterráneo.

¡No te pierdas este fin de semana literario en tierras empordanesas!

Aprovecha tu visita a l'Escala ...

También te puede interesar...

Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Todos buscamos vivir experiencias únicas y originales y la Costa Brava es un lugar ideal para llevarlas a cabo. Nadar en fondos marinos increíbles, con una variada fauna marina gracias a las Vías Bravas, pedalear entre montañas y antiguos caminos...
Continuar
faro-de-san-sebastian-redcostabrava_03-2

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar - Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves...
Continuar
La boda secreta de Dalí y Gala en el Santuario dels Àngels

La boda secreta de Dalí y Gala en el Santuario dels Àngels

El 8 de agosto de 1958 en la pequeña ermita de Nuestra Señora de los Ángeles o Santuario dels Àngels, se celebró en secreto una boda muy especial, tras años de relación, Dalí y Helena Diakonova, más conocida por Gala (nombre que...
Continuar

Comparte L’Escala Vila del Llibre en tus redes sociales...

Deja una Respuesta