Los municipios con sello de Destino Turismo Familiar son los escogidos por muchas familias a la hora de organizar sus vacaciones. Entre sus premisas principales buscan que el destino escogido disponga de actividades organizadas que garanticen la diversión de sus hijos y de toda la familia.
En Cataluña, este sello lo otorga la Agencia Catalana de Turismo, bajo el distintivo de DTF (Destino Turismo Familiar), a todos aquellos municipios que dispongan de una oferta certificada de establecimientos hoteleros, restauración y ocio, que cumplan los siguientes requisitos:
- Servicios especializados para las familias
- Especial atención a las normas de seguridad, tanto en espacios públicos como en el resto de los establecimientos certificados con la marca o que disfrutan de este sello.
- Amplio programa de animación, servicios y actividades para niños.
- Instalaciones adecuadas para los más pequeños en zonas públicas, alojamientos y oferta complementaria.
- Fácil acceso a la información de los programas de actividades diarias, para planificar mejor la estancia.
La Agencia Catalana de Turisme, otorga también los sellos de Playa en Familia o Naturaleza y montaña en familia.
Destinos de Turismo Familiar en la Costa Brava
Actualmente, en Cataluña hay 25 destinos certificados con el sello de DTF y en concreto en la Costa Brava contamos con un total de 8 municipios: Blanes, Calonge-Sant Antoni, Castell Platja-d’Aro, Lloret de Mar, Roses, Sant Feliu de Guíxols, Sant Pere Pescador y Torroella de Montgrí-l’Estartit.
Todas estas poblaciones cuentan con unas maravillosas playas, su principal reclamo turístico, pero además cuentan con parques de atracciones, parques acuáticos, club infantiles en la playa, multicines, bowling, rutas de ciclismo, hípicas o distintas visitas culturales guiadas. Además y gracias a los diferentes Clubs Náuticos, tendréis la posibilidad de practicar numerosas actividades acuáticas, como windsurf, vela, submarinismo, navegar en kayac o hacer excursiones con barcos que permiten ver el fondo marino a través del casco de la embarcación.
Las familias encontrarán ventajas adecuadas a sus necesidades, pulseras identificativas, habitaciones familiares o comunicadas, disponibilidad de cunas, clubs infantiles en las playas, vigilancia en piscinas infantiles, zonas públicas de diversión, parques temáticos y acuáticos, y actividades para realizar en familia.
Destacamos algunos ejemplos de establecimientos que cuenta con este distintivo de Destino de Turismo Familiar. Como los Jardines Botánicos de Marimurtra de Blanes o los Jardines de Santa Clotilde de Lloret, el Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí o el Museu de la Joguina de Sant Feliu de Guíxols.
En la web de la Agència Catalana de Turisme podréis encontrar, distribuido por población, diferentes ofertas que aunque muchas son de pago, siempre procuran ofrecer promociones ventajosas.