Snorkel en la Costa Brava, descubre un paisaje único, en le fondo del mar

Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante movimiento, con increíbles sorpresas en forma de vida animal, casi en cada rincón que observamos.

Snorkel en la Costa Brava ¿Cuál es el origen del término Snorkel?

Esta práctica recibe su nombre del alemán “Schnorchel”, un tubo que, durante la segunda guerra mundial, los submarinos almenanes sacaban por encima del agua, cuando navegaban a poca profundidad, con la función de alimentar de aire los motores diesel. Cuando los submarinos necesitaban navegar a más profundidad, retiraban el tubo y ponían en marcha motores eléctricos.

En este sentido, de “Schnorchel” pasó al inglés “Snorkel” y al español “esnórquel” (aunque no está admitida oficialmente por la RAE, si está admitido por el Departamento de «Español al día» de la Real Academia Española)

Como práctica deportiva, se popularizó hace unas décadas en las aguas del Caribe, como una forma de mostrar a los turistas la riqueza de sus fondos submarinos, sin realizar una formación más compleja como en el submarinismo.

Snorkel en la Costa Brava

Consejos para practicar Snorkel en la Costa Brava

El Snorkel en la Costa Brava, requiere de poco material para su práctica, gafas, tubo y aletas, además, en aguas frías, es recomendable un traje de neopreno. Los requisitos físicos necesarios para disfrutarlo están al alcance de la mayoría de las personas.

No obstante, por sencillo que pueda resultar el snorkel en la Costa Brava, es una actividad que requiere de atención a las medidas de seguridad mínimas necesarias… estudiar la zona, previsión del tiempo y el estado del mar de forma previa.

Snorkel en la Costa Brava, respeta las medidas de seguridad

Como consejos adicionales podemos indicar que, por seguridad, es mejor practicar las excursiones snorkel en grupo y, si quieres disfrutar al máximo, contratar los servicios de un guía de la zona que te permitirá descubrir todos los rincones destacados, conocer el nombre de las especies que encontrarás de la variadísima fauna marina de la Costa Brava.

Snorkel en la Costa Brava, sitios recomendados

Todos tenemos nuestros sitios «especiales» a donde regularmente volvemos para practicar snorkeling.

Pequeñas joyas que guardamos casi como un secreto para conservar su estado. pero a todos los que quieran disfrutar de una experiencia increíble podemos recomendarles algunos puntos clave de snorkel en la Costa Brava que sin duda les dejarán impactados.

Por esta razón, en las zonas de Llançá, Roses, Cap de Creus, Cadaqués, l’Escala, Estartit, Begur, LLafranc, Calella de Palafrugell, Sant Feliu de Guixols, Lloret de Mar y Blanes, encontramos rincones ideales para la práctica del Snorkel en la Costa Brava, con paisajes submarinos increíbles, especialmente destacamos…

¿Quieres hacer una excursión snorkel?

Selecciona tu opción snorkel favorita y te enviamos toda la información ...

Snorkel

Puntos recomendados de snorkel en la Costa Brava …

Más opciones además del snorkel en la Costa Brava ¿Quieres otras actividades en el mar?…

Además del Snorkel en la Costa Brava, también te puede interesar…

Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar
Platja de la Ribera - El Port de la Selva

El Port de la Selva, mar y montaña

El municipio de El Port de la Selva, está situado al norte del Cap de de Creus, a unos 33 km. de Figueres y a 70 km. de Girona, lo encontramos rodeado por las poblaciones vecinas de Llançà, Vilajuïga, Pau,...
Continuar
Platja-de-les-Roques-Planes-005

Las mejores playas y calas de Sant Antoni de Calonge

En la comarca del Baix Empordà, entre la localidad costera de Palamós y la de Platja d’Aro, encontramos Sant Antoni de Calonge, un núcleo de población marinero anexionado en 1939 a Calonge, cuyo centro urbano se encuentra a 4km hacia...
Continuar

Comparte nuestra guía de Snorkel en la Costa Brava en tus redes sociales …

Deja una Respuesta