Entre Tamariu y Cabo de Sant Sebastià, encontramos una pequeña cala llamada Cala dels Gens o del Cau. No dispone de servicios y llegar a ella por tierra, requiere una caminata de unos 15 minutos desde el punto más cercano donde podemos dejar el coche.

Esta salida de snorkel, se puede complementar con una excursión a pie desde la ermita de Sant Sebastià, en dirección a la Font dels Ermitans, una fuente de agua dulce, cuyo torrente deberás seguir y que te llevará a la misma playa.

Es un cala de aguas transparentes rodeado de paredes escarpadas, muy coloridas compuestas por rocas pegmatitas, color vainilla y chocolate, producidas por el rápido enfriamiento del magma al atravesar las fisuras de la corteza terrestre.

Esta salida snorkel es de una dificultad media, y tiene la peculiaridad de recorrer pasadizos y ver, con cierta facilidad, preciosos opistobranquios (especialmente la especie Cratena peregrina)

Trazado de la ruta snorkel de Cala Gens ...

La ruta óptima que te permitirá disfrutar de los pasadizos y paisaje submarino, sale desde la caseta de piedra (punto nº 1) que encontrarás en el lado izquierdo de la cala (mirando hacia el mar), haremos el largo de la cala hasta llegar a la pared del lado derecho y pegados a esta pared seguiremos el recorrido, puedes seguir las indicaciones en el siguiente mapa …

* pulsa en la imagen para ampliar el trazado de la ruta

Siguiendo la pared de piedra llegaremos a un pasillo estrecho (punto nº2) que te permitirá hacer un pequeño circuito hasta salir de nuevo a mar abierto. Aquí encontraremos una pequeña cueva marina (punto nº3) que cuando recibe olas con un poco de fuerza, las devuelve provocando un efecto de sifón y un ruido fuerte. Además en las paredes de este recorrido es fácil ver opistobranquios (nudibranquios) de diferentes especies y colorido, realmente bonitos.

* Cratena Peregrina – foto del equipo de buceo  de Red Costa Brava tomada en la Cala del Gens en junio (pulsa para ampliar)

Durante todo le recorrido, encontrarás abundante vida animal, especialmente salpas, gobios de todo tipo, doradas, sargos, castañuelas, salmonetes y en los pasadizos incluso podrás ver los preciosos salmonetes reales.

Al salir de los pasadizos nos dirigiremos hasta el punto nº 4, pasando por fondos de arena dorada muy limpios.

Al llegar al punto nº 4 , volveremos a la cala cruzando por el medio de los dos islotes situados justo en el centro de esta preciosa cala. En estos islotes podremos ver de nuevo muchas especies.

Finalmente, nadaremos hasta la pared norte de la cala que seguiremos hasta regresar a la orilla, atención, en estafare norte, tendrás una nueva oportunidad de encontrar preciosos opistobranquios.

Información útil sobre esta ruta...

  • Distancia aproximada a recorrer en la ruta : 1.100 m.
  • Tiempo aproximado necesario : 1 hora y 30 minutos

¿Quieres hacer una excursión snorkel?

Selecciona tu opción snorkel favorita y te enviamos toda la información ...

Otras rutas snorkel interesantes en la Costa Brava...

Ruta Snorkel en la Costa Brava - Cala Mateua y el pecio Cotentin

Ruta Snorkel en la Costa Brava – Cala Mateua y el pecio Cotentin

Hoy presentamos una ruta snorkel en la Cala Mateua, apta para todos los niveles, siempre con la precaución de consultar el estado del mar y la previsión meteorológica, pero que ofrece atractivos únicos, difíciles de encontrar en otras ubicaciones. En...
Continuar
Cala Rustella - Roses

Ruta Snorkel en la Costa Brava – Cala Rustella y el pecio Melchuca

Presentamos una ruta snorkel en un entorno espectacular, la Cala Rustella (o Rostella), situada entre la Punta Falconera y la bahía de Montjoi, la cala siguiente a Cala Murtra si venimos desde Roses. Es una ruta apta para todos los...
Continuar
cine

¡Te invitamos al cine! Cortos submarinos para descubrir la Costa Brava en FOTOVIDEOSUB 2022

El próximo 12 de agosto a las 18:00, en el Teatre Municipal de Palafrugell, organizamos un evento en el que además de poder disfrutar de los cortos finalistas, en el concurso de vídeo submarino, FOTOVIDEOSUB comunicará quiénes son los ganadores...
Continuar

También te puede interesar...

Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en búsqueda de barcos hundidos en la Costa Brava

Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en busca de barcos hundidos en la Costa Brava

El buceo en pecios de la Costa Brava, es una de las experiencias más interesantes en las inmersiones de la zona. Siempre respetando las titulaciones necesarias y las capacidades de cada uno, bucear entre estructuras de acero, madera o hierro,...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar
Castillo de Sant Joan de Blanes

El Castillo de Sant Joan en Blanes, un punto histórico convertido en un fantástico mirador

En las Costa Brava sur, en la localidad de Blanes y sobre una montaña, a poco más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, encontramos el Castillo de Sant Joan, también conocido como Castillo de Forcadell. Junto...
Continuar

Comparte esta ruta snorkel en la Costa Brava, Cala dels gens o Es Cau, en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta