Del 30 de agosto al 1 de septiembre se celebrará la 39º edición de la Fira de Vins i Caves de Catalunya en la Costa Brava, y en concreto en la localidad donde se inició esta feria en 1981, Palafrugell, una población donde se combinan a la perfección la producción del corcho con la industria vinícola.

La 39º edición de la Fira de Vins i Caves de Catalunya es una propuesta completa formada por cuatro ejes muy arraigados en la localidad; el vino, el corcho, la música y la cultura. Durante tres días tendremos la oportunidad de descubrir y degustar los mejores vinos y cavas catalanes, ya que se espera la presencia de más de 80 bodegas y más de 100 referencias que representarán el conjunto de las D.O. catalanas, con especial protagonismo de las que forman parte de la D.O Empordà.

El lugar escogido por segundo año consecutivo, será la Plaça Can Mario, un lugar emblemático por su relación con el corcho, muy ligada a la producción y elaboración del vino en Cataluña y resto del mundo. La novedad de este año es que se avanza el horario de apertura, que será de 19h. a 23h.

Además para acompañar los vinos y cavas, podremos saborear las variadas elaboraciones a base de productos locales, y degustación de cuatro variedades de quesos; como el queso Garrotxa de Sant Gil d’Albió de Tarragona, el Tou dels Til·lers de Tros de Sort de Lérida, y los quesos Puigpedrós de Molí de Ger y de Roura Soler de Girona.

La nota musical la pondrán los conciertos del 25ª Festival Street Jazz Costa Brava, tres conciertos gratuitos que comenzarán a las 21h. : Toni Solà Quartet (viernes), Shu Shu (sábado) y Smith & Wesson 38 (domingo).

En estos días la cultura también es protagonista, diferentes centros ofrecerán jornadas de puertas abiertas, así podremos visitar de forma gratuita el Museo del Suro, la Fundació Vila Casas y el Dipòsit Modernista durante el horario de la feria.

La 39º edición de la Fira de Vins i Caves de Catalunya está organizada por la Unió d’Empresaris d’ Hostaleria i Turisme de la Costa Brava Centre, y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palafrugell, Prodeca, l’Obra Social La Caixa y el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya.

Aprovecha tu visita a Palafrugell ...

También te puede interesar...

Playa de Garbet

Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños

Si viajas en familia y buscas actividades para tus vacaciones con niños, es importante elegir un destino en el que los pequeños se diviertan a lo grande y podamos estar tranquilos. Sin duda en la época estival, con la llegada...
Continuar
Museo-de-la-Pesca-de-Palamós1

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar
ruta-cala-gens-01

Ruta Snorkel en la Costa Brava – Cala del Gens o del Cau – Pasadizos y opistobranquios

Entre Tamariu y Cabo de Sant Sebastià, encontramos una pequeña cala llamada Cala dels Gens o del Cau. No dispone de servicios y llegar a ella por tierra, requiere una caminata de unos 15 minutos desde el punto más cercano...
Continuar

Comparte 39º edición de la Fira de Vins i Caves de Catalunya en tus redes sociales...

Deja una Respuesta