Calella de Palafrugell  es uno de los pocos pueblos de pescadores que todavía mantiene su magia. Pueblo pintoresco y encantador, con sus calles estrechas, encaladas, sus “voltes” (arcos abovedados del S.XIX) frente a las playas, y que antiguamente fueron cobijo de pescadores.
Aún hoy puede verse el trasiego de barcas y redes compartiendo las calas con los bañistas.

Pertenece al municipio de Palafrugell, Baix Empordà. Cercano al Cabo de Cap Roig, situado entre Mont-ras y conectado a Llafranc por un Camino de Ronda que no puedes perderte (Camino de ronda – desde Llafranc hasta la Playa del Golfet).

Si te animas a recorrerlo de día, podrás apreciar ese azul tan especial del mar, su costa rocosa y ese conjunto de pequeñas calas, a cuál más singular. Pero al atardecer, cuando las luces te guían y el ruido del mar te envuelve, es cuando verdaderamente  te ves sumido en su magia.

* pulsa para ampliar

Incluso existe un rumor que cuenta que en el ya desaparecido Hotel Batlle, Joan Manuel Serrat compuso su canción “Mediterráneo”.

Calella de Palafrugell y la Cantada de Habaneras

Es conocido internacionalmente por su encuentro anual de habaneras la famosa Cantada de Habaneras.  Una composición musical a ritmo de tango, originaria del siglo XIX  entre marineros y emigrantes en sus viajes entre Cuba y España, que cantaban su nostalgia y sus recuerdos anhelantes.

En la Cala de Port Bó se dan cita miles de aficionados y profesionales del género que anualmente disfrutan de una velada muy especial y donde no pueden faltar las conocidas «La bella Lola» o  «El meu avi», entre otras.

En su Jardín Botánico, durante el verano se celebra el Festival Musical de Cap Roig. Se trata de un espacioso recinto con grandes terrazas ajardinadas con toda clase de vegetación mediterránea.  Desde 2001, cada año, entre julio y agosto, acercan a grandes estrellas de la música nacional e internacional.

La Oficina de Turismo de Calella de Palafrugell, está ubicada actualmente en una instalación cedida al Ayuntamiento por la Cofradía de Pescadores de Calella,  Sa Perola.  Edificio de principios del siglo XIX en el que se reunían para teñir las redes de algodón para asegurar  su conservación. También era un lugar de reunión de los pescadores especialmente en invierno.

La Costa Brava cuenta con muchos rincones especiales, pero sin duda Calella de Palafrugell es uno de los que no debes perderte.

¿Quieres publicar tu valoración o comentario sobre las playas Calella de Palafrugell?

Visita su ficha donde además encontrarás galería de fotos, videos, información del tiempo y sitios de interés

Relacionado con Calella de Palafrugell te puede interesar...

También te puede interesar...

chiringuitos de la Costa Brava

Los mejores chiringuitos de la Costa Brava

Chiringuitos de la Costa Brava - Con la llegada del buen tiempo, cuando nos disponemos a disfrutar de las mejores playas de la Costa Brava, para descansar del sol, entre baño y baño, nos encanta buscar un chiringuito o xiringuito,...
Continuar
Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

La localidad de Madremanya, perteneciente a la comarca del Gironès, guarda todo el encanto de los pueblos medievales del Empordà a los que suma su carácter rural y la proximidad de los bosques de encinas y alcornoques del macizo de...
Continuar
Playa de Cala Predosa

Las mejores playas y calas de Platja d’Aro

El municipio de Platja d’Aro, uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Brava, tiene todo lo necesario para garantizar diversión y calidad de servicio en nuestras escapadas de fin de semana y las esperadas vacaciones. Uno de sus...
Continuar

Comparte Calella de Palafrugell en tus redes sociales...

Deja una Respuesta